River Plate vence a Boca Juniors en la agonía del Superclásico argentino

El partido terminó con siete expulsados tras una batalla campal entre Millonarios y Xeneizes.

Getty Images

River Plate se hizo fuerte en un Estadio Monumental con más de ochenta mil asistentes venciendo por la cuenta mínima a Boca Juniors. El partido terminó con una batalla campal entre los jugadores y cuerpos técnicos tras el agónico del triunfo para los millonarios.

El único tanto del encuentro caería en los 45+2′ de la segunda mitad, en donde Miguel Borja vencería desde los doce pasos al guardameta Xeneize, Sergio Romero. El penal se produjo un par de minutos antes tras una falta dentro del área de Agustín Sández en contra del ex Colo Colo, Pablo Solari.

Posterior al gol del atacante colombiano se produjo una pelea entre ambos equipos producto de que el jugador Millonario, Agustín Palavecino le habría gritado el gol al arquero visitante, causando la molestia en el plantel y el cuerpo técnico.

Tras más de 15 minutos de conflicto saldrían expulsados del encuentro en el local el propio Palavecino, Centurión y Elías Gómez (éstos dos últimos en el banco), mientras que en la visita dejaron la cancha antes del pitazo final, Valentini, Equi Fernández, Miguel Merentiel y el estratega Jorge Almirón.

Con este resultado, River Plate se mantiene como líder del torneo argentino con 37 puntos, mientras que Boca Juniors se queda en el decimotercer puesto con 18 unidades.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil