River venció a Palmeiras pero no le alcanzó para llegar a la final de Copa Libertadores

Jugando a un gran nivel, el conjunto trasandino estuvo muy cerca de dar vuelta la serie. Paulo Díaz jugó un excelente partido, mientras que Benjamín Kuscevic ingresó cerca del final en los locales.

River Plate estuvo muy cerca de conseguir una heroica hazaña en Brasil tras derrotar por 2-0 a Palmeiras en el Estadio Allianz Parque. Sin embargo el 3-0 conseguido por los brasileños en Buenos Aires, le permite al equipo paulista llegar a la final de la Copa Libertadores.

Franco Armani salvó la apertura del marcador comenzando el encuentro en la única ocasión clara que tuvo el “verdao”, luego de tapar un mano a mano frente a Rony.

De ahí para adelante River se volcó con todo al ataque y Paulo Díaz quien jugó a gran nivel casi abre el marcador con un remate que el meta Weverton desvió al tiro de esquina.

Pero el 1-0 llegó en el minuto 28’ cuando el paraguayo Robert Rojas con un certero cabezazo infló la red para el conjunto millonario. Y cuando finalizaba el primer tiempo, Rafael Santos Borré puso el 2-0 después de un centro que llegó desde el sector derecho de la cancha.

Ya en el complemento River siguió atacando y llegó el 3-0 mediante un golazo con gran definición de Gonzalo Montiel tras una buena jugada colectiva.

Sin embargo tras consultarlo con el VAR, el árbitro determinó anularlo por una pequeña posición de adelanto de Borré cuando comenzó la jugada.

Promediando el segundo tiempo se fue expulsado Robert Rojas debido a una doble amonestación, aunque los dirigidos por Marcelo Gallardo no bajaron los brazos y siguieron en busca del gol que les permitiera llegar a los lanzamientos penales.

A los 75’ Matías Suárez cayó en el área rival y el juez uruguayo cobró tiro desde los doce pasos pero una vez más tras ir a revisar las imágenes en el VAR desestimó validar la acción. Los minutos finales tuvieron a los trasandinos lanzados buscando el tercer tanto que finalmente no llegó.

De esta manera Palmeiras es finalista y su rival saldrá entre Boca Juniors y
Santos, que en el partido de ida disputado en la Bombonera igualaron sin goles.

Salir de la versión móvil