Ricardo Lunari

El recordado volante de Universidad Católica, Ricardo Lunari, recordó su paso por el conjunto de la precordillera en una entrevista en el programa ‘Grítalo América´ de Alberto Jesús López.

El ‘Cadi’, quien jugó por la UC en 1993, 1995-1998, saliendo campeón en 1997 en la final contra Colo Colo, aseguró que tienen buenos recuerdos de su paso por el club.

Me tocó integrar grandes equipos. A pesar que me tocó ser campeón con la franja solamente una vez en el Apertura del 97, todos los campeonatos creo que fueron 4, los disputé hasta el final. Una vez fui campeón, tres veces subcampeón, así que no me puedo quejar, llegamos a la final de la Libertadores en el 93′ también. Católica junto a Rosario que es el lugar donde me inicié en el fútbol, son dos lugares donde me siento muy cómodo”.

Sobre la posibilidad de volver a Católica como entrenador del primer equipo o de las inferiores, Lunari afirmó que “yo no sé si soy ídolo o no, pero me encanta que la gente me lo diga. Me molesta cuando alguno de los directivos, usa mi nombre para decir: es un ídolo, lo queremos y tiene que estar trabajando acá y tiene las puertas abiertas. En 22 años que me fui de Católica nunca me ofrecieron nada, no es que no me ofrecieron el primer equipo, no me ofrecieron ni la sub 20 ni la sub 17 ni la sub 15 ni la sub 12, no me ofrecieron la escuelita de fútbol, no me ofrecieron ser portero de San Carlos de Apoquindo”.

“No dirigiría en dos equipos”

El afecto que Lunari le tiene a la UC es grande y conocido en el mundo del fútbol. De hecho, eso le ha hecho perder la oportunidad de dirigir en varios clubes. Sin embargo, el argentino aseguró que solo hay dos equipos los cuales no podría entrenar.

Colo Colo y la U son los dos únicos nombres que descartaría por respeto al afecto y cariño que me dio el verdadero dueño del club de Católica que es el hincha. No podría ponerme la camiseta de Colo Colo o la Universidad de Chile para dirigir”.

Finalmente, sobre la llegada de algunos entrenadores al primer equipo de la UC, Lunari fue enfático en decir que algunos se sentaron en la banca sin conocer nada del club.

A la Católica la han dirigido algunos entrenadores que nadie sabe cómo llegaron, yo no me olvido de todo eso, porque hace 22 años que estoy con un ojo puesto en cada cosa que hace la Católica para ver si en algún momento tengo la chance, dirigieron tantos entrenadores a Católica sin ningún tipo de trayectoria o de aval, cómo no me voy a ilusionar”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *