Resumen Grupo B: O’Higgins ganó de visita y Deportes La Serena logró su primer triunfo

Crédito imagen; Comunicaciones Huachipato FC.

El Grupo B del Campeonato Femenino Caja Los Andes 2022 sigue al rojo vivo, con todos los equipos luchando por salir de la zona de descenso directo, así como del partido por la liguilla de permanencia.

Everton de Viña del Mar y Deportes Antofagasta abrieron la 5° fecha en el Estadio Sausalito. En casa, las Oro y Cielo no pudieron contra las Pumas que siguen con campaña perfecta. Pese a que las viñamarinas comenzaron arriba en el marcador con gol de Jhoagny Contreras en el 7′, la visita dio vuelta el resultado y se quedó con los tres puntos tras ganar 1-2. Sara Palacio convirtió para Deportes Antofagasta en el 36′ (penal) y en el 61′ mediante tiro libre.

El triunfo permite a Deportes Antofagasta asegurar el primer lugar del Grupo B con 12 unidades y cuatro victorias consecutivas. En el caso de Everton, el conjunto quedó en el 3° lugar con 7 puntos.

O’Higgins de Rancagua goleó de visita a Deportes Iquique. La delantera del conjunto rancagüino, Thiare Parraguez, fue la gran figura del partido al anotar los cuatro goles con los que su equipo goleó por 4-1 a las Dragonas Celestes en el norte (5′, 50′, 68′ y 85′). El único gol del conjunto local fue de Valentina Fuentes en el ’63.

Con el resultado, O’Higgins quedó en el segundo lugar de la tabla del Grupo B con 9 unidades a tres del líder, Deportes Antofagasta. Por su parte, Deportes Iquique terminó la fecha en el 5° lugar donde, de momento, estaría disputando la permanencia en primera división con Deportes Puerto Montt.

La fecha la cerraron Deportes La Serena y Huachipato en el Estadio El Morro. El equipo Granate ganó por primera vez en esta segunda fase del torneo con un solitario gol de Francisca Maturana en el 58′, sumando tres puntos que aún le permiten soñar con salir de la zona de descenso directo a la segunda división. Tanto Granates como Acereras comparten la parte baja de la tabla.

Con el triunfo, el plantel serenense alcanzó los 3 puntos, uno menos que Deportes Iquique. En el caso de Huachipato, éste se hunde en el último lugar de la clasificación con 2 unidades y 4 goles en contra.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil