La Copa Libertadores ya entró en tierra derecha hacia los cuartos de final del certamen donde se comienzan a definir los emparejamientos para dicha instancia. A continuación un resumen de cómo fue el desenlace de los octavos de final:

El primero que logró la clasificación a la ronda de los 8 mejores fue River Plate de Argentina que eliminó al Atlético Paranaense. En el duelo de ida disputado en Brasil, el encuentro finalizó 1-1 y en la revancha este pasado martes 1 de diciembre, los millonarios se impusieron por la cuenta mínima con el gol del uruguayo Nicolás De La Cruz.

En la misma jornada también selló su clasificación Santos FC, que a pesar de haber caído por la cuenta mínima como local frente a la Liga Deportiva Universitaria en el Estadio Vila Belmiro, aprovechó el triunfo por 2-1 conseguido en la altura de Quito para avanzar de ronda.

En tanto que en Rio de Janeiro, Racing Club de Avellaneda timbró su paso a los cuartos de final tras su heroica clasificación, dejando afuera mediante lanzamientos penales al actual campeón Flamengo, con un Gabriel Arias soberbio. En ambos partidos el marcador fue 1-1.

Ya para la jornada del miércoles 2 de diciembre, Palmeiras goleó sin contemplación a Delfín por 5-0 y con su triunfo de visitante la semana pasada en Ecuador por 3-1, los brasileños se perfilan como uno de los grandes favoritos para obtener el Torneo.

En el Parque Central de Montevideo se vivió una agónica llave entre Nacional e Independiente del Valle. Ambos partidos concluyeron sin goles pero los uruguayos fueron más certeros en los penales y abrocharon su clasificación.

Por su parte Libertad no paso grandes complicaciones para dejar en el camino a Jorge Wilsterman de Bolivia tras derrotarlo por 2-0 como visitante. En la ida disputada en Asunción, el marcador fue 3-1 para los paraguayos.

Tras de la suspensión la semana pasada del partido de ida entre Inter y Boca Juniors por la muerte de Diego Armando Maradona, los xeneizes se impusieron por la mínima con gol de Carlos Tévez. La vuelta será dentro de la otra semana en La Bombonera.

Para la jornada de este jueves, Gremio recibe a Guaraní con la tranquilidad de haber ganado 2-0 en condición de visitante.

Emparejamientos Cuartos de Final

Santos FC (Bra) v/s Gremio (Bra) o Guaraní (Par)

Racing Club (Arg) v/s Boca Juniors (Arg) o Inter de Porto Alegre (Bra)

River Plate (Arg) v/s Nacional (Uru)

Palmeiras v/s Libertad (Par)

Tus comentarios en GolMaster