República Checa sorprendió a Países Bajos y lo eliminó de la Eurocopa 2020

República Checa dio el gran batacazo y eliminó a Países Bajos, tras derrotarlo 2-0 en el Estadio Puskás Arena de Budapest y se clasificó para los cuartos de final de la Eurocopa 2020.

Durante el primer tiempo, los dirigidos por Frank de Boer comenzaron dominando las acciones y tuvieron la apertura del marcador con una ocasión clara de Matthijs De Ligt a través de un cabezazo en los 8’.

Pero con el transcurso de los minutos, los checos se empezaron a acomodar en el campo de juego y empezaron a llegar. Tomas Soucek a los 22’ y Antonin Barák a los 37’ se crearon las más claras.

El momento clave del partido se produjo a los 55’, cuando Matthijs De Ligt se fue expulsado por una mano que cortó una llegada del rival.

De eso se aprovechó República Checa y en los 68’ tras un pivoteo con la cabeza, Tomáš Holeš abrió el marcador mediante el mismo expediente ante Stekelenburg que nada pudo hacer.

Países Bajos buscó el empate, pero los checos aprovecharon un rápido contragolpe y definieron el partido con la anotación de su goleador Patrik Schick en los 80’.

República Checa se medirá en cuartos de final con Dinamarca, que goleó en la jornada de este pasado sábado 26 a Gales por 4-0.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Reuters

Salir de la versión móvil