¡Remezón en España! Jugadoras campeonas del mundo no volverán a la selección

Crédito imagen: Franck Fife / AFP vía Getty Images.

Lo que debería seguir siendo una celebración en España ha tomado otro rumbo. La razón, el beso en la boca que Luis Rubiales, presidente de la Federación Española de Fútbol, dio a la jugadora Jenni Hermoso en medio de la ceremonia por el primer lugar del Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023.

Desde ocurrido el hecho varias jugadoras condenaron la situación, mientras que Rubiales se ha defendido indicando que la acción fue «consentida», catalogando las acusaciones en su contra de «falso feminismo» y que no renunciará a su cargo.

Sin embargo, la mismo Hermoso ha negado rotundamente la espontaneidad de lo acontecido: «Quiero aclarar que tal como se vio en las imágenes, en ningún momento consentí el beso que me propinó y por supuesto, en ningún caso busqué alzar al presidente. No tolero que se ponga en duda mi palabra y mucho menos que se inventen palabras que no he dicho».

Frente a las declaraciones de Rubiales, las 23 jugadoras convocadas al mundial y 58 más emitieron un comunicado a través del sindicato FUTPRO en el que defienden a Hermoso y dejan en claro que, de no haber cambios en la directiva del fútbol español, no volverán a la selección.

«A raíz de los acontecimientos sucedidos en la mañana de hoy y ante la perplejidad del discurso que ha pronunciado el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, D. Luis Manuel Rubiales Béjar, las jugadoras de la selección absoluta, recientes campeonas del mundo, en apoyo a Jennifer Hermoso, quieren manifestar su firme y rotunda condena ante conductas que han atentado contra la dignidad de las mujeres», manifestaron.

«(…) Desde nuestro sindicato queremos remarcar que ninguna mujer debería verse en la necesidad de contestar ante las contundentes imágenes que todo el mundo ha visto y por supuesto, no se deberían ver involucradas en actitudes no consentidas», agregaron en la misiva.

De igual forma indicaron que todas las jugadoras de la Selección Española de Fútbol, actuales campeonas del mundo, esperan respuestas contundentes de los poderes públicos para que no queden impunes acciones como las contenidas.

«Queremos acabar este comunicado, pidiendo cambios estructurales reales, que ayuden a la Selección Absoluta a seguir creciendo, para poder trasladar este gran éxito a generaciones posteriores. Nos llena de tristeza que un hecho tan inaceptable esté logrando empañar el mayor éxito deportivo del fútbol femenino español. Después de todo lo sucedido durante el Mundial Femenino, queremos manifestar que todas las jugadoras que firman el presente escrito no volverán a una convocatoria de la Selección si continúan los actuales dirigentes».

JUGADORAS FIRMANTES

Jennifer Hermoso; Alèxia Putellas; Misa Rodríguez; Irene Paredes; Ona Batlle; Mariona Caldentey; Teresa Abelleira; María Pérez; Cata Coll; Aitana Bonmati; Laia Codina; Claudia Zornoza; Oihane Hernández; Rocío Gálvez; Irene Guerrero; Alba Redondo; Athenea del Castillo; Eva Navarro; Enith Salón; Ivana Andrés; Olga Carmona; Esther González y Salma Paralluelo ; Patricia Guijarro; Lola Gallardo; Nerea Eizagirre; Ainhoa Moraza; Maria León “Mapi”; Sandra Paños; Claudia Pina; Amaiur Sarriegi; Leila Ouahabi; Laia Aleixandri; Lucia García; Andrea Pereira; Vero Boquete; Ainhoa Tirapu; Sandra Vilanova; Ana Romero “Willy”; Silvia Meseguer; Nagore Calderón; Carmen Arce “Kubalita”; Priscila Borja; Natalia Pablos; Susana Guerrero; Larraitz Lucas; Isabel Benito; Amanda Sampedro; Isabel Fuentes; Elisabet Sánchez; Mari Paz Azagra; Vanesa Gimbert; Virginia Torrecilla; Leire Landa; Elisabet Ibarra; y Marta Torrejón.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

Salir de la versión móvil