Reinaldo Rueda y duelo ante Chile: “Debemos hacer un partido muy inteligente, con intensidad y movilidad”

En la previa al encuentro ante La Roja, el seleccionador colombiano se refirió al encuentro de mañana jueves y alabó a los jugadores que dirigió.
Colombia s coach Reinaldo Rueda directs his players against Paraguay during a match amid the South American qualifiers for the Qatar 2022 World Cup, at the Defensores del Chaco Stadium in Asuncion, Paraguay, 05 September 2021. Paraguay - Colombia ACHTUNG: NUR REDAKTIONELLE NUTZUNG PUBLICATIONxINxGERxSUIxAUTxONLY Copyright: xNATHALIAxAGUILARx AMDEP9397 20210906-13b6140f962d48d463fecf19986cc6fbb66b2a27

Reinaldo Rueda entrenador de la selección Colombia, habló en jornada de miércoles como antesala al duelo que sostendrá frente a Chile, donde aprovechó de analizar a su rival tras haberlo dirigido durante tres años.

En cuanto al hecho de ya haber compartido con la mayoría de los jugadores de La Roja, afirmó que “todo depende cómo interpretar el conocimiento que tengo sobre Chile y cómo se lo transmitimos a los jugadores. Además, el conocimiento es bilateral, ellos también nos conocen”.

Complementando que “para nosotros como cuerpo técnico fue un gran orgullo compartir con ellos y haberlos conocido. Es un grupo de admirar. Tienen una gran mística”.

Ya hablando de lo que será el compromiso, el estratega colombiano sostuvo que “debemos hacer un partido muy inteligente, con intensidad y movilidad. Chile tiene una gran huella y virtud. Un soporte de más de 10 años jugando juntos. Vamos a enfrentar a un rival muy competitivo, con gran cultura táctica y posesión del balón. Maneja muy bien los momentos del partido. Tiene jugadores experimentados y eso no se compra a la vuelta de la esquina”.

Prosiguiendo en manifestar que “Chile hace un muy buen fútbol y tiene gran orden. El profesor Lasarte ha incorporado sus conceptos y ordenamiento, que han hecho que tengan otros ingredientes que lo hacen más difícil”.

Por último al ser consultado por las ausencias de Alexis Sánchez y Eduardo Vargas, fue claro: “Son dos jugadores determinantes. Son los dos máximos goleadores de Chile”

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: IMAGO

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *