Aunque el torneo local sigue estancando, el director técnico de la Selección Chilena, Reinaldo Rueda, se encuentra trabajando en un plan de retorno para La Roja.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, el cafetero quiere aprovechar la doble fecha FIFA establecida para el 31 de agosto y 5 de septiembre y la nueva directiva de la ANFP ya estaría informada.

Sin embargo, para que el deseo de Rueda se cumpla, la única posibilidad es que se jueguen en Europa por dos cosas: primero, porque es en el Viejo Continente donde juegan gran parte de los seleccionados: Sánchez, Maripán, Roco, Vidal, Aránguiz, Bravo, Medel, Isla y Pulgar; y segundo porque el panorama sanitario es mucho más alentador que en Chile.

De hecho, según consigna el mismo medio, Rueda ha mantenido “contacto permanente” con los referentes de La Roja, pero lo que necesita son minutos en cancha antes del arranque de las clasificatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Finalmente, la tarea de la ANFP y de la mesa dirigida por Pablo Milad será analizar qué países permitirían el ingreso de delegaciones deportivas, eso sí, solo se sabe que el rival tendrá que ser europeo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *