Récord histórico de Haaland y vuelve el liderato del Manchester City tras vencer a West Ham

Se jugó la pendiente jornada 28 de la Premier League, donde el City ganó por 3-0 y en la que el delantero noruego volvió a marcar superando la cifra histórica de 35 goles en una temporada.

(Photo by Stu Forster/Getty Images)

Este miércoles, Erling Haaland registró la cantidad de 35 goles en una temporada de la primera división inglesa. El delantero de 22 años, que suma entre todas las competiciones 51 goles en 44 partidos (42 de titular), ha superado los registros de los delanteros Andy Cole y Alan Shearer en las temporadas 1993/1994 y 1994/1995, respectivamente. Incluso, estas marcas se lograron cuando la liga se jugaba en 42 jornadas y no en 38 como en la actualidad. Además, el Manchester City retomó el liderato de la Premier, que perdió ayer momentáneamente debido a la victoria 3-1 de Arsenal al Chelsea.

En su primera campaña en Premier, Haaland ya superó el récord y todavía con 5 jornadas más por jugar. De los 35 goles que ha marcado, 7 han sido de penal. Además, que hay que sumarle los 12 tantos en Champions League, tres de FA Cup y uno en la Copa de la Liga. Con esto, ya supera con gran diferencia al segundo y tercer goleador de la actual temporada en liga, Harry Kane e Ivan Toney, quiénes registran 25 y 20 goles respectivamente.

Hoy marcó un gol de “globito” ante un pase y asistencia de Jack Grealish, quién al igual que Riyad Mahrez y por debajo de De Bruyne (más asistencia en liga), son los mayores asistentes de la escuadra ciudadana.

En la presente temporada, el delantero noruego aún tiene la posibilidad de seguir compitiendo y batiendo récords, como lo son los 17 goles en una misma Champions de Cristiano Ronaldo, o los cinco hat tricks que hizo en liga Alan Shearer en 1995. El noruego ha hecho hasta la fecha cuatro, frente Wolverhampton Wanderers, Crystal Palace, Nottingham Forest y Manchester United.

Por otro lado, en la fecha pendiente de Premier, Manchester City frente a West Ham sumó 3 puntos importantes, hoy que ayudan en su carrera por ganarle al Arsenal.

En el primer tiempo, el equipo de visita logró trabar al City y se fueron al entretiempo con un empate sin goles. Sin embargo, a los 5 minutos de iniciar la segunda mitad, el defensa central Nathan Aké abrió la cuenta para los ‘citizens’ tras un centro de tiro libre asistido por Mahrez. Más tarde, anotaría Haaland (70′) y Phil Foden (85′).

Con este resultado, el City queda con 79 puntos, uno por encima del Arsenal (78 puntos), todavía con una fecha pendiente. Este sábado 6 de mayo, enfrentará a Leeds United, mientras que Arsenal jugará el domingo contra New Castle.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional visita GolMaster.

 

Salir de la versión móvil