Rebeca Fernández y participación de la U en Libertadores: “Estamos preparadas para enfrentar a todos”

El arranque de la edición 2021 de la Copa Libertadores está a la vuelta de la esquina y eso lo saben las Leonas. En el CDA ya se están mentalizando y entrenando fuertemente para su segunda participación consecutiva en el torneo continental.

La delantera paraguaya, Rebeca Fernández, conversó con el club previo al debut, al cual señaló que será un lindo desafío: “Tenemos un buen plantel, espero y quiero que sea un buen campeonato”.

La competición no será fácil para los equipos chilenos; la U y Santiago Morning en el Grupo C y B, respectivamente.

“No hay rival fácil en esta Copa. Todos los partidos serán difíciles, pero estamos preparadas para enfrentar a todos”.

“Tenemos una presión por haber obtenido en el campeonato pasado el cuarto lugar. Creo que lo mínimo es llegar ahí y de ahí pensar en el primer lugar, porque plantel hay”.

Si bien para Fernández hay equipo, Universidad de Chile tiene dos bajas importantes: Carla Guerrero (rotura de ligamento en su rodilla izquierda) y Fernanda Ramírez (fractura en cuatro costillas).

‘La Jefa’ estará al menos 8 meses fuera de las canchas, mientras que Ramírez podría estar presente en el certamen si los tiempos de recuperación lo permiten.

“Así como tenemos refuerzos, hay dos bajas importantes. Carla todo el mundo sabe lo que representa, ‘Fer’ ojalá pueda llegar y se acople a nosotras. Pero independiente de eso, creo que hay plantel para pelear todo lo que se pueda”.

PROGRAMACIÓN GRUPO C

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imágenes: Universidad de Chile Femenino y Conmebol

Salir de la versión móvil