Real Madrid y la última esperanza

Real Madrid's French forward Karim Benzema celebrates after scoring a goal during the Spanish league football match between Real Madrid CF and Getafe CF at the Alfredo di Stefano stadium in Valdebebas, on the outskirts of Madrid on February 9, 2021. (Photo by GABRIEL BOUYS / AFP) (Photo by GABRIEL BOUYS/AFP via Getty Images)

El equipo merengue es la última carta como representante del futbol español en la Champions League.

Hasta hace un tiempo los equipos españoles dominaron el fútbol europeo a su antojo. No importaba si fuera Champions League, Europa League o una Supercopa. Se volvía muy común para el orfebre de la UEFA marcar el trofeo con el nombre de un club de La Liga, incluso, tuvo que repetir el mismo equipo tres años seguidos. Sin embargo, aquellos momentos dorados para los clubes españoles han terminado.

La perdida de talentos que ha sufrido La Liga desde la partida de Cristiano Ronaldo, ha generado un entorno poco favorable para todo el dinero que solía mover el torneo español. Hasta Leo Messi comienza a mirar con otros ojos las ligas de los países vecinos, después de los últimos resultados vergonzosos que ha sufrido el equipo catalán en la Champions League y en La Liga.

El Sevilla, que hace menos de un año ganó la Europa League y le plantó cara al poderoso Bayer Munich en la Supercopa europea, cayó a los pies de un jovencito llamado Halaand.

El Atlético de Madrid, que a pesar de estar liderando La Liga, pasa por un verdadero desconcierto futbolístico. El partido ante el Chelsea que perdió en condición de local será recordado como el día en que el “Cholo” Simeone estrenó una línea defensiva con 10 jugadores. Un verdadero acto anacrónico.

Ahora el banderín de batalla en Europa por parte de los españoles lo debe sostener el Real Madrid. El equipo de Zidane tiene una dura eliminatoria no solo por el rival que enfrentará, sino además por la crisis que padece en la enfermería del club con varios lesionados de peso. Ramos, Benzema y Hazard por no mencionar más, son bajas sensibles a las que debe sobreponerse el equipo merengue si quiere seguir en carrera por el título europeo.

Si el Real Madrid cae ante el Atalanta no sólo sería la bomba de estos octavos de final, sino la punzada que le hacía falta al fútbol español para desangrarse por completo en Europa. Tanto al Madrid como al Barça les han fallado sus fichajes y cuando el nivel de los dos grandes cae, el nivel de La Liga hace lo propio.

Aun así, la última esperanza del fútbol español en Champions League es el Real Madrid, que a pesar de estar comandado por dos treintañeros como son Luka Modric y Tony Kroos, tienen la jerarquía suficiente para demostrar que siempre que está en momentos difíciles, cualquier cosa puede pasar y su espíritu crece como si se tratara de un guerrero legendario escrito por J.R.R. Tolkien.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: GettyImages

Salir de la versión móvil