Real Betis sufrió y perdió en la ida por UEFA Europa League

SEVILLE, SPAIN - MARCH 09: Claudio Bravo of Real Betis reacts during the UEFA Europa League Round of 16 Leg One match between Real Betis and Eintracht Frankfurt at Estadio Benito Villamarin on March 09, 2022 in Seville, Spain. (Photo by Fran Santiago/Getty Images)

Por Nicolás Sará Rivero

Por octavos de final, en su fase de ida, de la Uefa Europa League, Real Betis recibió al Eintracht Frankfurt en el Benito Villamarín con la intención de revertir sus 4 duelos sin conocer de victorias en todas las competiciones. El partido estuvo marcado por la intensidad en el juego y por el dominio de las acciones ofensivas por parte del equipo alemán que incluso puedo estirar las cidras en varias ocasiones.

El partido comenzó cuesta arriba tempranamente para los béticos, pues Filip Kostic (14’) sucumbió la portería de Claudio Bravo con un certero remate desde fuera del área que terminó por colarse en el segundo poste del golero.

La reacción llegaría minutos más tarde con una buena jugada colectiva del Betis que termino por finiquitar Nabil Fekir (30’), pero rápidamente Daichi Kamada (32’) vulneró la desorganizada defensa española y volvió a poner a los alemanes en ventaja.

Claudio Bravo, a pesar de los varios cuestionamientos en su injerencia en la primera anotación de Frankfurt, fue la figura de su elenco, pues sus intervenciones dejaron con vida al Real Betis de cara al encuentro de vuelta. Detuvo un penal (52’) sobre su mano derecha tras la ejecución de Rafael Santos Borré; minutos más tarde volvió a ganarle un duelo al colombiano y a sólo minutos del final (90+3’) desvió un violento remate de Filip Kostic sobre su mano izquierda.

Béticos y alemanes volverán a verse las caras el próximo 17 de marzo en el Deutsche Bank Park, mientras que por La Liga el Betis volverá al ruedo ante el Athletic de Bilbao.

Salir de la versión móvil