Ramón Fernández: el hombre que jugó superclásicos por albos y azules

Se viene el clásico nacional y los ojos están puestos en Colo – Colo y Universidad de Chile, a pesar de que llegarán con resultados no tan favorecedores para ambas escuadras. Un referente que puede dar su mirada del encuentro que llevaran a cabo ambos clubes es el jugador argentino nacionalizado chileno, Ramón Fernández.

El volante creativo, hoy militante del Atlanta de Argentina, conoce muy bien nuestro balompié criollo, y es que el “Don Ramon” como le apodan, jugó por la Universidad de Chile los años 2013,2014 y 2015; y en Colo – Colo los años 2016 y 2017. Por lo que es una voz autorizada de cómo se vive el pre y pos del clásico.

El futbolista se refirió a su experiencia en ambos clubes.

“Con las dos camisetas lo disfruté mucho…al estar vistiendo cualquiera de las dos camisetas … yo traté de disfrutarlo de la mejor manera… y creo que trate de hacerlo lo mejor con ambas”.

Se le consultó si existe algo diferente en estos duelos, a lo que señaló:

 “y si hay un cosquilleo diferente a otros partidos, es lo que hace diferente y lindo ese partido… y se me dio con las dos camisetas y estoy muy contento por ello”.

Una de las interrogantes para Fernández, era saber, ¿qué sentía antes y durante el encuentro?

“Creo que toda la semana estas esperando el partido… creo que le momento …más que el cosquilleo …es esa situación de que ya quieres estar en la cancha y entrar en calor… que parece que es eterna que no termina”

“Yo lo disfrutaba mucho esa semana porque era un partido que son especiales, que son uno o dos partidos en el año…  pero como que casi toda la semana estas esperando el partido”

¿Sentía nerviosismo Ramón Fernández?

“No, una vez que estas dentro de la cancha ya piensas en el partido… y en lo personal hablo… que vaya transcurriendo los minutos para poder agarrar ritmo y hacer un buen partido y obviamente las primeras pelotas asegurarlas y hacerla bien… es el partido del año”.

¿Defendiendo que camiseta te costó defender más en los super clásicos?

“No sé si más pesada, pero creo que… nosotros obviamente jugar para la U nos fuimos al monumental… yo fui 2 veces y las dos veces la perdimos; y hubo una en que íbamos muy bien que era con Martin Lazarte que íbamos primero; y bueno de ese lado queríamos cortar la racha y tratar de ganar en el monumental; y terminamos perdiendo 2 a 0 me parece, y no se pudo, y como que no se pudo, y no se”

“Después del otro lado (Colo – Colo) es algo increíble, con otra camiseta teníamos la confianza de que íbamos a ganar y fue así”.

Actualmente, Ramón Fernández tiene contrato hasta fin de año con el Club Atlético Atlanta que se halla en la segunda división del fútbol argentino, lleva 117 minutos jugados en sus dos partidos. Su club tiene tan solo 3 puntos y está posicionado en la decimonovena posición de la tabla.

Créditos imagen: El Periscopio

Salir de la versión móvil