Según información de un reconocido periodista, el técnico venezolano tendría los días contados al mando de los azules. Situación que podrá resolverse este jueves, cuando los accionistas de Azul Azul se reúnan para analizar el devenir del club en lo administrativo y deportivo.

Universidad de Chile perdió nuevamente con Colo Colo en el Estadio Monumental, una historia que se repite por 20 años y que vuelve a suceder cada temporada independiente del técnico al mando. 

La frustración azul recae en el entrenador Rafael Dudamel: las quejas de los aficionados y del medio futbolístico, van en línea con errores notorios del venezolano durante su campaña en Universidad de Chile y en particular su actuar técnico en el clásico.

En este caso, las críticas apuntaron a la insistencia de Ángelo Henríquez como puntero, el mantener a Marcelo Cañete en cancha hasta casi el final del encuentro y tener a Pablo Aránguiz en la banca en un partido crucial como lo es un clásico en el Estadio Monumental.

Las críticas no solo son del periodismo deportivo y de los hinchas, sino también de los directivos del club. En ese línea, Cristián Caamaño, periodista en ESPN sostuvo: “Él no va a seguir en la U. No sé si esta semana o la otra, pero está definido que Dudamel no llega al receso de Copa América. No va a seguir Dudamel, no pasa de esta semana o la otra”. 

Además el periodista agregó “Cuando tu escuchas a la dirección deportiva decir que el equipo está para pelear el campeonato y tú ves la tabla de posiciones y estás en la zona baja, sabes que el entrenador no te va a sacar a flote al equipo. ¿Qué puede hacer la dirección deportiva, el directorio? La situación no da para más, futbolísticamente hablando”.

El técnico Rafael Dudamel posee actualmente un 46% de rendimiento en Universidad de Chile y en comparación a los últimos 13 entrenadores en la U, solo supera a Sebastián Beccacece, Cristian Romero y Alfredo Arias. 

El jueves 29 de abril los directivos del club se reunirán para analizar el devenir de la institución. Cita en la que se hablará sobre los próximos accionistas de Azul Azul y que también se aprovechará para revisar la continuidad de Rafael Dudamel al mando de Universidad de Chile. 

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: 24 horas.cl

Tus comentarios en GolMaster