No han sido fáciles los días de Rafael Dudamel al mando de Universidad de Chile. Cuestionado por los hinchas por el estilo de juego de los universitarios, al nivel de algunos jugadores.

Y precisamente eso lo que inquieta a los fanáticos de la U de cara a la próxima temporada: La conformación del plantel 2021.

En esta línea, el DT venezolano está analizando a los jugadores que tiene a disposición para ver quiénes tienen chances de seguir en el club. Y uno que ha sido fuertemente cuestionado pero que Dudamel quiere que siga es Jean Beausejour.

El lateral de 36 años no ha rendido como se esperaba y las críticas han salido hasta de la dirigencia de Azul Azul. Sin embargo Dudamel tiene claro que dentro del plantel no cuenta con otro especialista por la banda izquierda y en ese sentido ‘Bose’ no tiene competencia. Y si a eso se suma que la concesionaria no tiene los recursos para contratar a un jugador con esas característica la permanencia del bicampeón de América es un hecho.

Por lo demás, y en caso de emergencia, Dudamel sabe que puede contar con Luis del Pino Mago, Luis Casanova y Diego Carrasco.

En caso de permanecer en la U, Beausejour tendría que aceptar una disminución considerable en su sueldo debido a que no existe unanimidad para aprobar su extensión contractual.

Cabe recordar que ‘Bose’ llegó a la U procedente de Colo Colo en 2015 a cambio de 2.5 millones de dólares.

Tus comentarios en GolMaster