Rafael Dudamel: “Ha sido un triunfo bien disputado, pero merecido para este grupo”

El venezolano destacó el partido que hicieron sus pupilos en el reducto de la segunda región.

Universidad de Chile consiguió su segundo triunfo consecutivo en el Campeonato Plan Vital tras vencer a Deportes Antofagasta. Una vez finalizado el encuentro, el estratega de los azules, Rafael Dudamel, analizó la victoria de su escuadra sobre los pumas en el norte.

“Ha sido un triunfo bien disputado, pero merecido para este grupo que tiene un nivel de convicción increíble. Uno como entrenador no puede dejar de sentirse orgulloso por ese carácter competitivo”, señaló a TNT Sports.

Luego en conferencia de prensa agregó que “el triunfo es totalmente mérito de la actitud de los jugadores, yo como entrenador solamente soy el facilitador de una idea. La expulsión de uno de los futbolistas de Antofagasta nos ayudó a encontrar espacios y de ahí pudimos resolver el partido”.

Agregando que «Independiente de las condiciones de este partido, el rival intentó con mucha gallardía acortar el partido. Fue un contrincante de cuidado, pero nosotros fuimos intensos y los jugadores lograron leer y descifrar el partido», remarcó.

Por último elogió a Joaquín Larrivey. «Nos pone muy contentos a todos no solamente por sus goles, sino que por cómo se involucra en el juego colectivo. Por supuesto que vamos a celebrar si anota, porque además se encuentra en racha nuevamente».

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Photosport

Salir de la versión móvil