Rafael Dudamel: “Debemos mejorar colectivamente y jugar con mucha más determinación”
Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp

El estratega venezolano del cuadro universitario quiere sumar los seis puntos antes del receso por la Copa América.

Universidad de Chile se prepara para su compromiso de este próximo lunes 31 frente a Audax Italiano por la novena fecha del Campeonato Plan Vital, en el Estadio El Teniente de Rancagua. El pobre nivel que exhibieron los azules en la derrota como local frente a Everton, hace que los azules tengan la obligación de ganar sus dos últimos compromisos antes del receso por Copa América frente a los itálicos y posteriormente ante Palestino.

Y Rafael Dudamel consciente de eso, reconoció la importancia que tienen estos partidos. El venezolano, en conversación con los medios de comunicación, aseguró que, “si queremos pelear por el título debemos mejorar colectivamente y jugar con mucha más determinación, tener regularidad y profundidad, son las características que debe tener, un equipo con jerarquía y con mucha personalidad. Ese lenguaje lo estamos manejando todos adentro”.

Sobre Audax Italiano, manifestó que “es un equipo que tiene un libreto muy claro. No hay mejor rival hoy en día para sobreponernos de la derrota que este que el líder. Estamos muy motivados para enfrentar el partido”.

Los azules no contarán con Yonathan Andía, nominado a la selección chilena para los duelos clasificatorios. El “llanero” reconoció que intentaron poder contar con él para el encuentro ante el conjunto de la comuna de La Florida. “Nosotros hicimos la gestión formalmente para solicitar a Yonathan y que pudiésemos liberarlo el lunes después del partido. No encontramos respuesta positiva y así lo respetamos. Cuando gana La Roja ganamos todos quienes somos parte del fútbol chileno”.

Por último Dudamel se mostró molestia cuando le consultaron por su continuidad. “Lo que me aburre es llegar a las ruedas de prensa y que esas preguntas siempre aparezcan cuando vengo con la expectativa de hablar de fútbol. En ruedas de prensa anterior hemos hablado de mi comunicación con el presidente y de ellos no he recibido ningún cuestionamiento. Con ellos reflexionamos sobre lo que debemos seguir haciendo. Sobre especulaciones no puedo hacerme eco”.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Agencia Uno

error: Content is protected !!