Radiografía: El uno a uno de los 28 seleccionados por Martín Lasarte de cara la Copa América de Brasil

Chile vs Argentina 2021

Uno a uno de cada nominado, las sorpresas, su actualidad y como viene la escuadra nacional de cara al torneo continental más grande de Sudamérica.

El día jueves durante el mediodía, se oficializó la nomina de 28 jugadores con que Chile irá a buscar su tercera Copa América. En un principio se especulaba con que sería una mixtura entre jugadores ya consolidados con la camiseta roja y jugadores jóvenes, sin embargo, Martín Lasarte no se guardó nada y el DT uruguayo lleva lo mejor que tiene, comandados por Bravo, Medel, Aránguiz, Vidal y Alexis.

Arqueros

Claudio Bravo: Tras una gran temporada en el Betis, el capitán dejó atrás las lesiones y tuvo una gran doble fecha eliminatoria, con intervenciones claves frente a Argentina, demostró que es una pieza clave y es un número inamovible en el esquema de Lasarte. Le hace bien a la selección y otorga la seguridad que solo él sabe dar.

Gabriel Arias: El guardameta chileno es una de las grandes figuras del fútbol argentino y en los últimos dos procesos en el cuadro de Racing, ha sido pieza fundamental. Grandes tapadas en Copa Libertadores y en el torneo argentino lo tienen situado dentro de los mejores arqueros del país trasandino.

Gabriel Castellón: Con una gran campaña en Huachipato en Copa Sudamericana, pese a quedar eliminados, el porteño mostró buen rendimiento en los primeros 4 partidos y sumó roce internacional que le viene bien para competir con los dos arqueros.

Defensas

Daniel González: Ya debutó con la camiseta de Chile en un partido amistoso y lo hizo en el puesto de lateral derecho ante Bolivia en El Teniente. Por lo que hace pensar que es proyectado como lateral suplente de Mauricio Isla, pese a que su posición natural es de defensor central, es uno de los jugadores de mayor proyección del fútbol chileno. De buen cometido por la banda.

Mauricio Isla: El ‘Huaso’ no tiene reemplazo. Se notó el buen nivel que arrastraba desde Flamengo en Brasil y supo plasmarlo en la doble fecha eliminatoria. Se mostró punzante y pese a que la subida no tiene la misma cadencia de hace años, tiene una madurez y un criterio que dentro de la cancha se siguen notando. La selección lo necesita.

Guillermo Maripán: Su rendimiento en esta temporada en el Mónaco fue superlativo, clasificando a Champions y convirtiéndose en el defensor con más goles en el último trimestre de las ligas europeas. Tristemente, su rendimiento se vió opacado por su implicancia en los dos penales que fueron cobrados en contra de Chile en esta fecha doble y que nos tienen ahora mismo, lejos de Qatar.

Gary Medel: Su poca actividad y las constantes lesiones durante la temporada en Bologna generaban dudas de si debía ser titular o no en esta fecha FIFA. Sin embargo, el ‘Pitbull’ cuando se pone la camiseta roja se le agiganta el corazón y demuestra que no solo está vigente, si no que, es un titular inamovible en la defensa de Chile. Suena para volver a Boca o a Católica.

Francisco Sierralta: El ‘Vikingo’ tuvo un año excepcional en Inglaterra, ascendió a la Premier League con el Watford y durante todo el 2021 mostró un gran rendimiento, siendo elegido figura en varios encuentros del Championship. Con Rueda fue utilizado como defensor central y también como lateral derecho, es una seria alternativa a la titularidad para acompañar a Gary Medel en la zaga.

Enzo Roco: De aceptable temporada en Turquía, el defensor central terminó en el puesto 8° con su equipo y alejado de la zona de descenso. Ya tiene partidos con Chile y a pesar de estar lejos de ser titular, es una alternativa muy buena por su buen juego aéreo.

Sebastian Vegas: El formado en Audax Italiano tiene la particularidad de ser el único central de pie zurdo en la selección, además de tener la claridad y la salida para jugar como lateral izquierdo. Tiene partidos en Eliminatorias en ambas posiciones. De buen presente en Monterrey, despertó interés del Saint Étienne de Francia y al parecer tiene todo arreglado.

Eugenio Mena: Nadie entiende porqué no fue llamado en el anterior proceso. El zurdo tiene una pasada y un retroceso que la selección no encuentra en ningún jugador, es titular inamovible en Racing y ahora en Chile será gran protagonista. Como lateral o como carrilero, el ‘Queno’ es un jugador que le aporta mucha dinámica al juego y es una camiseta más que probada en la selección.

Volantes

Erick Pulgar: El volante de la Fiorentina otorga juego aéreo y presencia física en ambas áreas, se sabe acoplar con Aránguiz y siempre está disponible en las coberturas para los laterales. Ante Argentina realizó un trabajo sucio y con Bolivia hizo un gol que tristemente, solo sirvió por un punto. Su segunda Copa América y un jugador muy importante para la selección.

Tomás Alarcón: Es uno de los llamados a ser parte del recambio, el volante de O’Higgins debutó con la selección adulta ante Bolivia en el amistoso y sumó minutos ante Argentina en Santiago del Estero. Es un jugador consolidado dentro del fútbol chileno y es solo cosa de tiempo para que emigre a una liga más competitiva. Alternativa más que interesante de cara la Copa para darle marca al mediocampo.

Charles Aránguiz: El capitán del Bayer Leverkusen tuvo unas cuantas lesiones durante la temporada. Aún así es el motor de esta selección, entiende perfectamente el fútbol y el ADN de este equipo. En estos dos partidos eliminatorios se mostró muy activo y con gran capacidad asociativa con los delanteros. Ante la ausencia de Vidal, Charles Mariano se pone el mediocampo al hombro y de que manera.

Claudio Baeza: ‘Serrucho’ siempre está listo, ante la gran alternativa de volantes es muy difícil que sea titular. Pero ya ha sido probado con la camiseta de Chile y no le pesa en lo absoluto. En Toluca juega de volante de contención, su posición natural, sin embargo, ha sumado minutos en la temporada como defensor central. Carta polifuncional.

Pablo Galdames: Ya registra varias apariciones con la selección adulta, desde China Cup hasta ahora siempre ha mostrado un buen cometido. Fue titular ante Argentina y una tonta tarjeta amarilla a comienzos del cotejo, lo dejó expuesto durante todo el partido. Frente a Bolivia no sumó minutos. En Vélez tiene buen presente, clasificado a octavos de Copa Libertadores. El volante busca emigrar al ‘viejo continente’.

Pablo Aránguiz: Una de las grandes sorpresas en la nómina de ‘Machete´, el volante de la Universidad de Chile alguna vez fue situado por Reinaldo Rueda como el sucesor de Jorge Valdivia. Sabemos cuales son sus capacidades y lo hábil que es con la pelota. Chile no tiene un jugador de esas características, sin embargo, el mal presente de la ‘U’ genera dudas.

Cesar Pinares: El volante de Gremio venía saliendo de una lesión y en el último tiempo no sumó minutos en el cuadro Gaúcho, esa falta de fútbol se notó cuando ingresó ante Argentina. Ha sumado varias participaciones de titular en la selección y es uno de los llamados a generar fútbol en caso de necesitar un volante de su tipo en el esquema. Segunda citación en un torneo oficial para él. (China Cup y CA2021)

Arturo Vidal: Ausente en los últimos meses en el Scudetto conseguido por el Inter, el ‘Rey’ fue la gran baja de la selección en esta fecha doble. Tras dar positivo a COVID-19, el volante realizó los protocolos correspondientes y actualmente está entrenando con normalidad en el equipo. Otra cosa hubiera sido con él en cancha y ahora en Brasil tiene su revancha.

Marcelino Núñez: El polifuncional volante de la Universidad Católica, encontró una importante continuidad de la mano de Gustavo Poyet, siendo pieza clave en el actual liderato de la UC y en el paso a octavos de final de Copa Libertadores. Puede ser utilizado como volante mixto, lateral derecho y también como volante por derecha. Es una de las grandes apuestas del fútbol chileno y tiene bien ganado su llamado.

Delanteros

Ben Brereton: De madre chilena, el nacido en Inglaterra es el llamado a suplir la falta de gol que tiene nuestra selección. Está siendo llevado de a poco, pese a ser llamado a la fecha doble no sumó minutos, pero le sirvió para irse ambientando al equipo y también al país. Interesante presente en el Blackburn, espera sumar minutos en Copa América.

Luciano Arriagada: La mayor sorpresa de la nómina. Todavía no se ha consolidado como titular en Colo Colo y ya sumó su primer llamado a la selección adulta. Registra dos goles en la temporada con el ‘Cacique’ y es uno de los proyectos más importantes del club.

Jean Meneses: ‘Takeshi’ fue uno de los grandes ganadores después de esta fecha doble, demostró muy buen nivel por ambas bandas y fue desequilibrante. Ante Argentina tuvo un rol más de contención y generó la falta de donde salió el gol de Alexis. Se asoció muy bien con Alexis y Vargas pese a no tener tantos partidos de clase A.

Felipe Mora: El delantero del Portland Timbers marcha 7° con su equipo en la conferencia oeste de la MLS. Fue titular ante Perú y Venezuela por las Eliminatorias. De buen cometido ante el cuadro ‘Incaico’, se espera de el la constante asociación con los volantes y los otros delanteros. Uno que va al sacrificio.

Alexis Sánchez: A pesar de no ser titular en la temporada con el Inter, el delantero sumó muchas presencias durante el año y ante Argentina se mostró en gran condición física. En esta fecha doble y como ha sido tendencia, Alexis se ha mostrado más como un conductor, buscando asociarse con Meneses y Vargas. Es una pieza fundamental para Chile. Irremplazable.

Carlos Palacios: La ‘Joya’ viene siendo titular en Internacional de Brasil, algo no menor. Está clasificado a octavos de final de Libertadores y espera seguir sumando buenas actuaciones. En la selección debutó ante Venezuela en Caracas y en Copa América buscará tener más protagonismo.

Eduardo Vargas: Hace 2 años que no marca con la selección, es el principal apuntado ante la anemia de gol de la selección. En el Mineiro registró goles en los últimos partidos y también buenas presentaciones en Copa Libertadores. Sabemos que en Copa América es otra cosa.

Clemente Montes: Tuvo un explosivo arranque de temporada en Católica pese a no ser titular, entrando desde el banco de suplentes ante Nacional por Copa Libertadores, ha sido la mejor presentación de un futbolista chileno joven en torneos internacionales en un buen tiempo. Lasarte lo lleva de a poco, sabe que aún necesita consolidarse en su fútbol y también físicamente. Sumó minutos ante Bolivia en el amistoso como extremo izquierdo.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: Radio Concierto

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp
2 comentarios en «Radiografía: El uno a uno de los 28 seleccionados por Martín Lasarte de cara la Copa América de Brasil»
  1. Muchísimas gracias por tu comentario Francisco! Ojalá Chile pueda ratificar el buen fútbol que por pasajes ha demostrado en la era Lasarte y hacer una buena copa, como dices.

  2. Me gusto mucho, es super bien mostrada las cualidades y presente de los futbolistas, esperamos hacer una gran copa y sería muy lindo ganarla.
    Colocale un sobrenome a Ben Brenetron (el caballero inglés)

Los comentarios están cerrados.