Radiografía del potencial rival de la UC en 8vos. de final de Copa Libertadores

Ya consumados los equipos clasificados a la segunda fase de la presente Copa Libertadores y luego del angustioso triunfo sobre C.D. Cobresal por el campeonato nacional, la comunidad cruzada vive una dulce y tensa espera por conocer, a través del sorteo a realizarse este Martes 1 de Junio a las 12:00 de Chile, al rival a enfrentar en la siguiente ronda del certamen internacional.

Dulce por el sabor de una clasificación a 8vos de final que se le negaba hace 10 años y tensa por la magnitud del rival que enfrentará, sea cual sea, primero como local y luego como visita, en fechas por definir por la Confederación Sudamericana de Fútbol. 

Y entendiendo que Católica terminó segunda en el grupo F (el peor de los clasificados con 9 puntos y Diferencia de Gol de 0) y por tanto participa del Bombo 2, se enfrentará a cualquiera de los siguientes rivales pertenecientes al bombo 1, es decir, equipos que terminaron primeros en sus respectivos grupos y los cuales analizaré brevemente a continuación:

1.- Clube Atlético Mineiro (16 puntos): Equipo donde milita Eduardo Vargas y forma trío de ataque con Hulk (6 goles) y Nacho Fernández, supo ser el mejor de la primera ronda, terminar invicto y con una impresionante diferencia de gol de +12.

2- Sociedade Sportiva Palmeiras (15 puntos): El equipo verde de Sao Paulo lideró el grupo F superando a Defensa y Justicia (único equipo contra el cual perdió) por 6 puntos y terminando con la mejor diferencia de gol del torneo (15), además de ser el cuadro más goleador con 20. Cuenta con Rony, uno de los goleadores con 6 tantos. Es el actual campeón del torneo.

3.- Racing Club de Avellaneda (14 puntos): Cuadro que cuenta con la titularidad de Eugenio Mena y Gonzalo Arias, uno de los mejores porteros del torneo, además de la suplencia de un venido a menos Marcelo Díaz, es dirigido técnicamente por un conocido en San Carlos de Apoquindo y en Chile; Juan Antonio Pizzi. Terminó invicto y por sobre Sao Paulo FC.

4.- Barcelona Sporting Club (13 puntos): Este cuadro de Guayaquil superó en la tabla a Boca Juniors y al eliminado Santos, fruto de 4 triunfos, 1 empate y una derrota, además de un saldo de 7 goles a favor. Sin duda la gran sorpresa de esta Copa Libertadores.

5.- Club de Regatas do Flamengo (12 puntos, DG +5): Equipo que cuenta con un incisivo Mauricio Isla por el lateral derecho y con un intratable Gabigol Barbosa en delantera (6 goles), se hizo del grupo G con autoridad y sin derrotas a su haber, producto de 3 victorias y 3 empates.

6.- Asociación Atlética Argentinos Juniors (12 puntos, DG +4): Se quedó con el liderato del grupo F con sorpresiva autoridad producto de 4 triunfos y 2 derrotas, una de estas justamente ante Universidad Católica y como local. Podrían entonces volver a enfrentarse en esta segunda ronda.  

7.- Fluminense Football Club (11 puntos): Dejó en segundo lugar al favorito C.A. River Plate y llega a segunda ronda producto de 3 victorias, 2 empates y 1 derrota. Cuenta en delantera con el incombustible Fred (37 años), quien lleva 4 goles convertidos.

8.- Sport Club Internacional (10 puntos):  Fue el equipo que clasificó en primer lugar con menos puntos en un grupo relativamente accesible donde estaban Always Ready y Deportivo Táchira producto de una cosecha de 3 triunfos, 1 empate, 2 derrotas y una diferencia de gol de +7.  

5 equipos brasileños, 2 argentinos y 1 ecuatoriano. 9 Copa Libertadores levantadas entre ellos. Queda por verse entonces a cuál de todos estos monstruos Universidad Católica, único representante chileno sobreviviente en torneos internacionales, deberá enfrentar buscando doblegar para seguir avanzando de ronda.  

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Conmebol

Salir de la versión móvil