Una verdadera bomba lanzó la Asociación de Investigadores del Fútbol Chileno luego de concluir que el delantero de Colo Colo y Francisco ‘Chamaco’ Valdés estarían igualados con 215 goles debido que a Paredes se le sumó un gol que no corresponde.

El presidente de la Asociación, Sebastián Núñez, declaró al diario La Cuarta que “acá lo primordial es que hay un gol que no le corresponde a Paredes, que es el del partido anulado contra Cobresal y se genera la controversia. Imagina que la ANFP en ese tiempo salió al paso diciendo que habían revisado sus estadísticas, no sabemos todavía cuáles, porque no indicaron ni cuál era el investigador, ni sacaron un detalle. Fue un Twitter donde decían que Chamaco Valdés y Esteban Paredes tenían esos goles”.

Asimismo, Núñez declaró que el gol ante Cobresal no sería válido porque “no tuvo ninguna espalda del punto de vista de la investigación. No presentaron nada. Si mostraban un documento para saber cuáles son los goles, tendríamos la información clara”.

Y agregó que “se hizo la celebración con Paredes en cancha, frente a la U, y resulta que no correspondía. De eso estamos todos seguros, en el grupo éramos 18 investigadores y desde ayer somos 22. Todos llegamos a la conclusión con una investigación exhaustiva que ‘Chamaco’ y Paredes están empatados. No hay duda de eso”.

Finalmente, el investigador señaló que la ANFP “no ha hecho la pega, no hizo el trabajo, no tiene una sección de estadísticas, no ha publicado los partidos para estar uniforme y si hay alguna duda se pueda rectificar. La ANFP no tiene nada”.

Pero, ¿cuál es el gol de la disputa? Ocurrió durante el Torneo de Apertura 2011 en la igualdad a dos goles Cobresal. En ese encuentro Colo Colo inscribió erróneamente a Joan Muñoz, por lo que el cuadro de El Salvador fue declarado ganador. A la postre, el partido fue anulado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *