¿Qué necesitan Cobresal y Huachipato para ser campeones?

Sólo uno será el monarca del fútbol nacional.

Foto: Photosport

Cobresal y Huachipato se pelearán este viernes la corona de campeón del fútbol chileno. Los mineros visitan a Unión Española en Santa Laura, mientras que, simultáneamente, los acereros recibirán al Audax en el CAP.

Cobresal es líder exclusivo del Campeonato con 56 puntos, mientras que Huachipato tiene 54 unidades. Te explicamos cuáles son los escenarios que pueden darse:

¿Qué necesita Cobresal para ser campeón?

Los dirigidos por Gustavo Huerta dependen de si mismos para levantar la corona. Les basta sólo con ganarle a Unión para quedarse con el título. En caso de empatar, Huachipato tendría que perder su partido. Incluso podría ser campeón perdiendo, siempre y cuando lo acereros no ganen su respectivo duelo.

¿Qué necesita Huachipato?

Los acereros dependen de un triunfo sobre Audax y que, en paralelo, Unión le gane Cobresal. Este es el único escenario que puede ocurrir para que Huachipato sea campeón el viernes.

¿Podría haber un partido de definición?

Sí, hay un escenario donde el título se definiría en una final entre Huachipato y Cobresal. Si los acereros le ganan al Audax y los mineros empatan con Unión, ambas escuadras harían 57 puntos en la tabla de posiciones. Esto obligaría a que se aplique el segundo punto del artículo 83 del reglamento de la ANFP. «De producirse igualdad en puntaje en el primer lugar, se definirá al Campeón en un partido único, a disputarse en la fecha, estadio y horario que determine el Directorio de la ANFP asesorado por la Gerencia de Ligas Profesionales», indica la normativa del fútbol chileno. Esto obligaría a un partido de definición entre los líderes del Torneo.

Salir de la versión móvil