Algunos siguen jugando, otros brillan y algunos se retiraron del fútbol.

El 15 de octubre del 2008 será recordado por todos los chilenos por siempre. Ese día, con gol de Fabián Orellana, la Selección Chilena dirigida por Marcelo Bielsa venció por 1-0 a Argentina por primera vez en la historia en un partido oficial.

12 años después, varios jugadores siguen en la alta competencias, otros ya vienen de vuelta y algunos decidieron retirarse de la actividad por edad y por lesiones.

Claudio Bravo: Con 36 años juega en el Manchester City aunque su partida es inminente. Su carrera partió en Colo Colo para luego pasar a la Real Sociedad, Barcelona y el elenco “Ciudadano”. Es el futbolista chileno con más títulos en Europa y es tildado como el mejor portero chileno de todos los tiempos.

Waldo Ponce: Su último club fue la Universidad de Concepción en 2017. Jugó Vélez Sarsfield, Universidad Católica, Universidad de Chile, Racing de Santander y Cruz Azul de México. Hoy está retirado de la actividad y maneja un taller de mecánica rápida en la comuna de San Miguel, Santiago.

Gary Medel: El “Pitbull” fue titular aquel partido con tan solo 20 años. Hoy en día juega en el Bologna del Calcio italiano donde es considerado un líder dentro de la cancha. Nació futbolísticamente en Universidad Católica para luego pasar por Boca Juniors, Sevilla y el Inter de Milán y Besiktas. Hoy sigue siendo titular en la Selección. Fue pieza clave en los títulos de Copa América 2015 y 2016.

Pablo Contreras: Después de ese partido, jugó en el PAOK de Grecia, Colo Colo, Olimpiakos y el Melbourne FC de Australia. Fue parte del equipo en el Mundial de Sudáfrica 2010. Fue gerente deportivo del Rodelindo Román, club de Arturo Vidal.

Jean Beausejour: Ha sido uno de los jugadores más importantes de la Roja en los último años donde ha jugado más de 100 partidos con la camiseta de Chile y es el único futbolista nacional que ha anotado en dos mundiales. Se retiró de la Selección el 2019 después de la Copa América. Su equipo actual es la Universidad de Chile.

Carlos Carmona: El volante tiene 33 años y juega en Colo Colo. Tuvo pasos por el Atalanta de Italia en la MLS de Estados Unidos. Jugó los mundiales 2010 y 2014.

Marco Estrada: Su último club fue San Luis de Quillota en 2016. Antes, tuvo pasos por la Universidad de Chile, Montpellier de Francia y Al Wahda de Emiratos Árabes Unidos.

Matías Fernández: Después de un largo paso por el extranjero, regresó a Colo Colo este año. Después de 2008 jugó en el Villarreal de Manuel Pellegrini, Sporting de Lisboa, Fiorentina, Milan, Necaxa y Junior de Colombia. Con Chile fue al Mundial de Sudáfrica y campeón de la Copa América 2015.

Fabián Orellana: El histórico, el autor del gol a Argentina. Con 34 años, brilla en el Eibar de España y es pretendido por varios equipos grandes de España. Tuvo pasos por el Xerez, Granada, Celta de Vigo y Valencia. Fue campeón con Chile en la Copa América 2016.

Humberto Suazo: Durante los últimos 12 años jugó en el Real Zaragoza de España y en México se consagró como ídolo del Monterrey, club donde sigue siendo el goleador histórico. “Chupete” volvió del retiro para defender a San Antonio Unido de la Segunda División. Actualmente juega en Santa Cruz de Primera B.

Mark González: El zurdo se retiró del fútbol en noviembre pasado. Desde 2008 jugó en el Real Betis de España, el CSKA de Moscú, la Universidad Católica, Sport Recife de Brasil y Colo Colo. Su último club fue Magallanes.

Hugo Droguett: En los últimos 12 años, el zurdo jugó en México, Corea del Sur y Colombia. En Chile, defendió los colores de Cobreloa, O’Higgins, Antofagasta, Universidad de Concepción y Temuco, club donde juega con 37 años.

Hans Martínez: El partido contra Argentina fue su único partido por Clasificatorias. Nació futbolísticamente en la UC y tuvo pasos por el Almería de España, O’Higgins, Audax Italiano y Universidad de Concepción. Este año fichó por Lautaro de Buin, equipo de la Segunda División del fútbol nacional.

Arturo Vidal: No fue titular ese partido y desde su inicio en el fútbol se ha consagrado como un jugador exitoso. Es el segundo chileno con más títulos en Europa detrás de Bravo.  Tuvo temporadas brillantes por la Juventus, Bayern Munich y hoy en el Barcelona. Ha convertido más de 100 goles en Europa.

Marcelo Bielsa: El “Loco”, quien dirigió a la Selección en ese partido, actualmente es el director técnico del Leeds United de la segunda división de Inglaterra.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *