Programación Fecha 26 del Campeonato PlanVital 2022

Colo-Colo recibirá a Universidad Católica con la presión de ganar para sostener las posibilidades de gritar campeón. Una fiesta que la UC buscará ‘aguar’, considerando su buen historial en sus visitas al Monumental.

Getty Images

El fin de semana regresa el apasionante Campeonato PlanVital 2022 a las pantallas de TNT SPORTS. Un torneo en el cual se disputa el Todo o Nada, con equipos que persiguen el título como Colo-Colo, Ñublense y Curicó Unido; además de otras escuadras que luchan en la parte baja como Coquimbo Unido, Deportes Antofagasta y Universidad de Chile.

La fecha traerá entre sus novedades una nueva versión de El Clásico, donde Colo-Colo recibirá a Universidad Católica en el Estadio Monumental, con la presión de ganar y sostener las chances de gritar campeón esta temporada. Si los “albos” ganan y Ñublense y Curicó dejan puntos en sus respectivos encuentros, el equipo de Gustavo Quinteros podría coronarse frente al histórico archirrival, la UC.

Sin embargo, los “cruzados” buscarán evitar esa fiesta, poniendo lo mejor de su plantel en cancha. El equipo universitario es la visita menos grata para Colo-Colo en el Monumental, logrando la mayor cantidad de puntos como visitantes en el estadio de la comuna de Macul. Pese a este antecedente, los dirigidos por Ariel Holan hace cinco partidos que no le ganan al “Cacique”, por lo que será una tarea difícil de conseguir.

Cabe destacar que tanto Colo-Colo como Universidad Católica mantienen una jerarquía importante de títulos en el fútbol chileno desde los últimos cuatro años, consiguiendo las últimas copas Chile, Supercopas y campeonatos nacionales, respectivamente.

El Clásico se vestirá de rosa como parte del inicio de la campaña “El Cáncer de mama no es un juego”, la cual cuenta con el apoyo de TNT SPORTS, la ANFP y la Fundación Yo Mujer. La iniciativa programada durante el mes de octubre busca promover el llamado a exámenes preventivos para que más mujeres se sometan a chequeos constantes y en este caso, detectar a tiempo la enfermedad.

Curicó Unido y Ñublense quieren seguir vivos de cara al título

Dos equipos que aún continúan con opciones de pelear por el título junto a Colo-Colo, son Curicó y Ñublense. En el caso de los “Torteros”, recibirán  en el Estadio La Granja a Deportes La Serena este sábado, con la necesidad de ganar para seguir en la lucha por el título. Mientras que Ñublense espera en Chillán a O’Higgins de Rancagua, bajo la misma premisa: el Todo o Nada.

La lucha por la parte baja de la tabla también traerá infartantes duelos. El colista, Coquimbo Unido visitará a Unión La Calera buscando un triunfo que los ayude a dejar el fondo. Por su parte, Deportes Antofagasta, visitará a Huachipato con el objetivo de aminorar su caída en la tabla de posiciones.

Finalmente, la Universidad de Chile se verá las caras ante Audax Italiano. Un partido trascendental para los “Azules” que ya vencieron a Palestino, retomando los abrazos luego de dos meses; pero que sin embargo, de vencer a los audinos, podría salir definitivamente de la pesadilla de pelear el descenso.

El Todo o Nada del Campeonato PlanVital 2022 será transmitido en exclusiva por TNT SPORTS HD y Estadio TNT SPORTS. Para conocer más detalles de los equipos y resultados, visita Tntsports.cl y las redes sociales de TNT SPORTS.

Programación Campeonato PlanVital 2022- Fecha 26:

Viernes 30 de septiembre

● 20:00 hrs. – Unión La Calera vs. Coquimbo Unido

Sábado 31 de septiembre

● 12:00 hrs. – Huachipato vs. Deportes Antofagasta

● 15:00 hrs. – Palestino vs. Everton

● 20:00 hrs. – Curicó Unido vs. Deportes La Serena

Domingo 2 de octubre

● 12:00 hrs. – Ñublense vs. O’Higgins

● 15:00 hrs. – Colo-Colo vs. Universidad Católica

● 18:00 hrs. – Cobresal vs. Unión Española

Lunes 3 de octubre

● 18:00 hrs. – Universidad de Chile vs. Audax Italiano

Para más información del futbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos información: Bastián Llanos / Azerta Comunicaciones
Créditos imagen: Getty Images
Salir de la versión móvil