Programación 8va fecha Campeonato Nacional

Sábado 14 de marzo

Cobresal vs. Universidad Católica

Estadio El Cobre, El Salvador – 12:00 horas

Los dirigidos de Gustavo Huerta, quienes en la fecha anterior empataron a 2 con uno de los colistas del campeonato, la Universidad de Concepción, buscarán por todos los medios derribar y contrarrestar el buen juego de la UC. Por su parte los Cruzados vienen de una semana convulsionada y con una dolorosa derrota en Copa Libertadores frente al América de Cali. Sin embargo, harán valer su condición de líderes y bicampeones.

Palestino vs. Universidad de Chile

Estadio La Cisterna, Santiago – 17:30 horas

El conjunto tetracolor intentará continuar con su buena racha y su buen juego. En la 7ma fecha derrotaron en calidad de visita a Santiago Wanderers en Valparaíso por 1-2 y escalaron al 6to puesto de la clasificación general con 12 puntos. Mientras que la Universidad de Chile cosechó un magro empate a cero frente a Everton de Viña del Mar, manteniéndose en la cuarta posición con 14 puntos.

Everton vs. Deportes La Serena

Estadio Sausalito, Viña del Mar – 20:00 horas

Los ruleteros llegan luego del empate sin goles frente a la U y se ubican en la 10ma posición con tan solo 9 puntos. Mientras que la situación en los granates no es muy distinta. Solo han ganado un partido en los ultimas 3 fechas, transformándose en el colista del campeonato nacional con solo tres unidades.

Domingo 15 de marzo

Coquimbo Unido vs. Deportes Iquique

Estadio Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo – 12:00 horas

Los de la cuarta región solo se encuentran a un punto del colista del campeonato (14), y buscarán por todos los medios doblegar a los dragones celestes, quienes se ubican solo un casillero más arriba (13). Estas posiciones se deben a la derrota de los piratas frente a Unión La Calera y el primer triunfo conseguido por Iquique, en su estadio, frente a O´Higgins de Rancagua por la cuenta mínima.

Unión Española vs. Huachipato

Estadio SEK, Santiago – 18:00 horas

Los de la «usina» llegan con una ventaja grande a este enfrentamiento y con más fútbol tras su participación en Copa Sudamericana. Los rojos del barrio Independencia se quedaron con las ganas de jugar en la fecha pasada debido a que la ANFP decidió suspender el enfrentamiento ante la UC, por falta de seguridad. En razón de esto, el último partido jugado por los hispanos fue la victoria ante Everton en la 6ta fecha y se ubican en la 10ma posición. Mientras que los del sur, con su triunfo ante Audax por 2-1 llegaron a la misma cantidad de puntos que su rival.

Audax Italiano vs. Universidad de Concepción

Estadio Bicentenario, La Florida – 20:30 horas

Ambas escuadras llegan con malos resultados. Los itálicos vienen de perder de visita contra Huachipato 2-1 quedando en el 7mo lugar, mientras que los del campanil igualaron a 2 contra Cobresal, situación desaprovechada para despegar de los últimos puestos del campeonato quedando solo con 4 puntos en siete partidos jugados.

Lunes 16 de marzo

O´Higgins vs. Deportes Antofagasta

Estadio El Teniente, Rancagua – 18:00 horas

El Capo de provincia llega a este partido tras una dura derrota en Iquique por 1-0, y para despegar de la mala ubicación en la que se encuentran necesitará ganar si o si al CDA, quien llega a Rancagua en el 5to lugar con solo un partido perdido.

Curicó Unido vs. Unión La Calera

Estadio La Granja, Curicó – 20:30 horas

El partido de la fecha. El segundo frente al tercero. Ambas escuadras llegan con la misma cantidad de puntos, 16, y es la oportunidad que cuentan ambos para continuar pisándole los talones a la UC. Curicó Unido llegan a la 8va fecha con un empate frente a Antofagasta mientras que la Unión La Calera lo hace con una victoria frente a Coquimbo Unido. Los dos solo han cosechado una derrota en siete fechas, y solo uno se escapará.

POSTERGADO

Colo Colo vs. Santiago Wanderers

Salir de la versión móvil