Programación 6ta fecha campeonato apertura 2020

¡Comienza a rodar la pelota!

VIERNES 28 DE FEBRERO

Unión La Calera vs. Universidad Católica

Horario: 18:30

Estadio: Nicolás Chahuán, La Calera

El partido de la fecha. El segundo contra el primero. Solo tres puntos separan a ambos equipos. Los Caleranos, buscaran frenar la marcha ganadora de la Católica, y de paso transformarse en el nuevo líder del apertura 2020. Cabe mencionar que ambos equipos vienen de importantes triunfos, ULC derrotó 0-1 de visita a Everton, mientras que la UC, en su casa, venció a Deportes Iquique por 3-1.

SÁBADO 29 DE FEBRERO

Cobresal vs. Deportes Iquique

Horario: 12:00

Estadio: El Cobre, El Salvador

Ambas escuadras lo pasaron mal en sus visitas durante la 5 fecha. Cobresal perdió contra Huachipato en Talcahuano por 1-0, mientras que los dragones celestes visitaron San Carlos de Apoquindo y perdieron 3-1 a manos del líder del Campeonato. Los del cobre marchan en el 11 lugar con 7 puntos, mientras que Deportes Iquique no logra despegar de la última posición con tan solo 1 punto y 4 derrotas.

Colo Colo vs. Universidad de Concepción

Horario: 18:00

Estadio: Monumental, Santiago

Sin DT, sin ideas de juego, y con polémicas dentro de su directiva llega Colo Colo a este partido. La salida del “Comandante” Salas, después de 4 derrotas consecutivas, generó un terremoto en el Cacique. Para suplir, y en forma interina, Gualberto Jara asumirá la conducción del primer equipo, no solo por este partido, sino que además por la primera fecha de la Copa Libertadores. El actual DT de la Sub-19 buscará el segundo triunfo en el campeonato frente a una diezmada Universidad de Concepción, quien cuenta con solamente dos puntos tras dos empates en 5 fechas.

Unión Española vs. Everton

Horario: 20:30

Estadio: Santa Laura, Santiago

Los rojos sumaron de a tres en la última fecha (3-1 a O´Higgins), y los de Viña perdieron frente a Unión La Calera 0-1. Estos últimos se encuentran en el 7 lugar, con 8 puntos, mientras que Unión está en el puesto 9 con solo dos puntos menos que su rival.

DOMINGO 1 DE MARZO

Coquimbo Unido vs. Deportes La Serena

Horario: 12:00

Estadio: Francisco Sánchez Rumoroso, Coquimbo

¡Vuelve el clásico! Tras 12 años vuelve el clásico de la Cuarta Región, El último enfrentamiento entre ambos equipos ocurrió el 9 de septiembre del 2007 en el estadio La Portada cuyo resultado fue un empate a 2. Tanto Piratas como Granates sumaron en la 5ta fecha. El local, viene de empatar 1-1 de visita, ante la U, con una gran actuación de Mauricio Pinilla, mientras que La Serena al fin pudo sumar de a tres derrotando a Santiago Wanderers. Cabe señalar que ambos equipos se encuentran en la zona baja de la tabla (Coquimbo con un partido menos) razón por la cual el triunfo les permitirá respirar un poco más aliviados a lo largo del campeonato.

O´Higgins vs. Universidad de Chile

Horario: 18:00

Estadio: El Teniente, Rancagua

Un gran partido es el que se llevará a cabo en Rancagua. El cuadro local, dirigido por Patricio Graff, viene de perder como local 1-3 frente a la Unión Española, sumando su tercera derrota en el Campeonato Nacional que lo posiciona en el lugar 12 de la tabla general con solo 4 puntos. Mientras que, en el otro lado, los dirigidos por Hernán Caputto, ostentaban 3 victorias consecutivas y solo empató en la última fecha contra Coquimbo Unido. La “U” marcha en la 4ta posición con 10 puntos, razón por la cual un triunfo azul permitirá seguir encumbrado en los primeros lugares.

Palestino vs. Antofagasta

Horario: 20:30

Estadio: Municipal La Pintana, Santiago

Palestino llega a la 6ta fecha en el 8vo lugar con solo 8 puntos pero con la desilusión de la eliminación de Copa Libertadores. Por su parte Deportes Antofagasta, a pesar de empatar como local contra uno de los colistas del campeonato, la Universidad de Concepción, se encuentra en la 5ta posición con 10 puntos y a solo 5 del líder, la UC.

LUNES 2 DE MARZO

Curicó Unido vs. Huachipato

Horario: 20:30

Estadio: La Granja, Curicó

Segundo partido de local es el que suma el cuadro de Curicó Unido. En la fecha anterior, sacó ventaja de esto y de gran manera derrotó a Colo Colo y de paso generó la desvinculación del DT albo. El cuadro “tortero” suma 12 puntos y con solo una derrota se ubican en la 3ra posición. Los de la Usina, en tanto, se encuentran en la 10ma posición con solo 7 puntos (un partido menos) gracias a la victoria frente a Cobresal por 1-0 en la última fecha.

MARTES 3 DE MARZO

Santiago Wanderers vs. Audax Italiano

Horario: 18:00

Estadio: Elías Figueroa, Valparaíso

Duelo de derrotados de la 5ta fecha. Los locales, vienen de dos derrotas consecutivas (1-2 frente a la U y 1-3 frente a La Serena) y con la obligación de conseguir su segundo triunfo, el cual les permita zafar de la zona de descenso. Mientras que los itálicos, sufrieron contra Palestino la primera derrota en el campeonato, la cual los ubicó en la 6ta posición del campeonato 2020.

Salir de la versión móvil