El volante nacional Charles Aránguiz no ha podido superar una molestia en el tendón de aquiles y suma cuatro ausencias consecutivas en el Bayer Leverkusen.

De hecho, su presencia para la fecha doble de las Clasificatorias Sudamericanas donde Chile enfrentará a Perú y Venezuela es un misterio y de llegar, aparecería con escaso ritmo futbolístico.

Aránguiz se ha convertido en un emblema de la Selección chilena con el correr de los años. Su presencia en el mediocampo de la Roja ha sido fundamental para la obtención de las dos Copas Américas y su titularidad en el once estelar es indiscutido.

Sin embargo el presente del capitán del Leverkusen es complicado. Después de los duelos clasificatorios de octubre el volante nacional solo ha disputado 45 minutos frente al Mainz.

Este próximo jueves 5 el cuadro de las aspirinas visitará en Israel al Hapoel Beer Sheva por la Europa League y el fin de semana recibirá al Borussia Monchengladbach por la Bundesliga sin el ‘príncipe’ entre los convocados.

Un dolor de cabeza para Reinaldo Rueda que podría tener la primera baja para los compromisos frente a ‘incaicos’ y ‘llaneros’ el próximos 13 de noviembre en el Estadio Nacional y  17 en Caracas.   

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *