Aseguró que es muy complejo el momento que vive el fútbol nacional por la paralización del torneo.

Jorge Uauy, presidente de Palestino, comentó sobre el panorama actual que están viviendo todos los equipos del fútbol chileno debido a la paralización del torneo por la pandemia mundial del coronavirus y aseguró que todos los clubes “dependen del CDF” monetariamente.

“La dependencia de nuestro fútbol está absolutamente ligada a lo que pase con el Canal del Fútbol y por lo tanto ese va a ser nuestro foco, vamos a bailar al ritmo de las platas del CDF definitivamente”, sostuvo Uauy.

A raíz de esto, agregó que “las instituciones tenemos que estar atentas para generar la máxima liquidez posible, postergar los pagos que se puedan y no hacer gastos innecesarios. Nosotros como Palestino teníamos algunas actividades por motivo de los cien años que obviamente han quedado postergadas, todo quedó absolutamente relegado por ahora”.

Adempas, Uauy insistió en el escenario que tendrán los clubes: “Con las platas del Canal del Fútbol, los clubes van a tener que seguir haciendo las cosas en función de la liquidez y el dinero que nos va entregando”.

Por último, hizo un llamado al ente rector del fútbol nacional. “La ANFP tiene que tomar las riendas y hablar con el Ministerio del Trabajo. Así como en el resto de la economía han anunciado medidas para conservar a los trabajadores, ese tipo de maniobras hay que tratarlas a nivel de industria, eso nos va a dar la holgura y oxígeno necesarios para poder sobrevivir en los tiempos difíciles”.

Facebook Comments

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *