Presidente de CD La Serena acusa falta de diálogo por parte de las jugadoras

Crédito imagen: Hernán Contreras- Campeonatochileno.cl (archivo).

La tarde de ayer el plantel femenino del primer equipo de Deportes La Serena solicitó la suspensión del encuentro con su par de Iquique, todo en medio de un escenario que tiene a las jugadoras denunciando malos tratos, tanto en lo deportivo como en lo emocional, que incluso las llevó a pedir la destitución de todo el equipo técnico con excepción de dos personas.

El Directorio de la ANFP resolvió de manera favorable a la solicitud de las Granates, considerando que se trataba de una situación de fuerza mayor, sin embargo desde la vereda de la presidencia del Club la mirada es otra, culpando a las jugadoras de las consecuencias que esto podría tener y la falta de diálogo para llegar a una solución.

Cristián Contador, presidente de CD La Serena, emitió un comunicado en el que indicó que, como Institución, lamentan lo que está pasando con la rama femenina y que les cuesta entender cómo se llegó a esta situación.

“(…) El eje fundante de nuestra administración ha sido siempre el respeto, primero a la institución de la que nos hicimos cargo y paralelamente, el respeto también a una comunidad que se merece nuestra mejor versión. Esta institución tiene valores arraigados en la deportividad y consecuentemente en el respeto más profundo a las personas”, señaló.

Agregó que: “El Club siempre estará por el diálogo y la búsqueda de acuerdos en un ambiente de respeto donde se puedan plantear legítimas demandas. La amenaza, la coerción, la extorsión, la presión indebida y la falta de respeto no serán nunca herramientas al servicio de acuerdos legítimos de largo plazo”.

“Lamentamos profundamente que la mayoría de las jugadoras del plantel femenino no quieran presentarse al partido contra Deportes Iquique mañana sábado 11 de junio, sin considerar las graves consecuencias que este acto puede acarrear; y peor aún, sin habernos dado la necesaria oportunidad del diálogo para resolver los asuntos que comprensiblemente quisieran manifestar”.

“Esperamos confiados en el llamado a la reflexión y la mesura, para juntos encontrar solución a lo que se pueda modificar, porque estamos seguros que nos falta mucho por hacer y por mejorar, pero también estamos seguros que nunca se ha actuado de mala fe ni con negligencia”.

Cabe señalar que las diferencias entre jugadoras y el Club salieron a la luz tras el partido contra Universidad de Chile, donde Deportes La Serena cayó por 10-0. Finalizado el encuentro, la portera Paola Hinojosa se descargó contra la dirigencia a través de su cuenta de Instagram: “Masticando la mierda de dirigencia que hay. Masticando goleadas, comentarios culiaos de gente ‘jamón’, como dijo mi (Claudio) Bravo. Tantas injusticias y gasto de pensar en estos pobres weones que están más arriba al mando de Deportes La Serena femenino”.

Lo anterior tuvo como consecuencia la desvinculación de la jugadora y la posterior defensa de varias de sus compañeras.

Jugadoras de Deportes La Serena anuncian paro en medio de acusaciones contra el club y piden suspender partido con Iquique

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

 

 

Salir de la versión móvil