El triunfo de Audax Italiano sobre Universidad Católica por la cuenta mínima dejó dos consecuencias: los Cruzados perdieron el liderato del torneo y puso fin a las 54 fechas en las que estuvo puntero.

Tras el partido -correspondiendo a la 3° fecha de Campeonato PlanVital 2021-, el técnico de la Católica reconoció a la prensa que durante el primer tiempo el equipo no estuvo bien: “Se nos fue sin realmente producir, circular el balón y llegar con posibilidades”.

Detalló que la oportunidad más clara para sus dirigidos estuvo en los pies de Gastón Lezcano, quien “si metía ese gol capaz que hablábamos de otra cosa”.

“Pero el fútbol son sensaciones y en lo general no me gustó el equipo y tengo que trabajar. Soy el responsable y tengo que buscar soluciones”.

Ya en la segunda mitad el equipo mejoró un poco, pero los itálicos anotaron el único gol del encuentro: “Y después creo que, cuando cambiamos el sistema, nos dio alguna posibilidad más de acercarnos al área. Teníamos más presencia y ayudó, pero no fue suficiente”.

“Hay que trabajar y buscar soluciones. Hay que sumar y recuperar jugadores”. 

El técnico señaló que fue un partido de mucho aprendizaje. “Es muy fácil aprender cuando ganas, pero hay que saber aprender cuando pierdes. Todo suma para decisiones para el futuro. Hay que reconocer que Audax hizo un muy buen partido”. 

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Cruzados.cl

Tus comentarios en GolMaster