[the_ad id="18289"]

Poyet: “Tenemos que ir con la mentalidad que tiene Católica, que es de ganar”

catolica ñublense

Este domingo los Cruzados enfrentan a Ñublense en el estadio Nelson Oyarzún, en la primera fecha del campeonato Plan Vital 2021, en un choque entre los actuales campeones de la Primera A y Primera B.  

Desde las 19:30 horas el equipo de la franja buscará iniciar con el pie derecho la defensa del título, mientras los chillanejos esperan un buen debut en su regreso a la división de honor después de seis años.

“Tenemos que ir con la mentalidad que tiene Católica, que es de ganar. Nada más”, comentó Gustavo Poyet, Director Técnico de Universidad Católica, en conferencia de prensa previa al cotejo.

Respecto a las bajas de José Pedro Fuenzalida por lesión y Edson Puch por Covid-19, el uruguayo explicó que el ‘Chapa’ no está entrenando con el plantel titular, sino más bien está con el Cuerpo Médico del club.

«A Puch lo estamos esperando. Estamos viendo cuándo lo podemos integrar al inicio de lo que puede ser una preparación. Va a depender del Cuerpo Médico». 

Universidad Católica llega al partido como tricampeón del Campeonato Nacional (2018, 2019 y 2020) y campeón de la Supercopa Easy 2020. Por su parte, Ñublense rearmó su plantilla y ya suma 14 incorporaciones para esta temporada.

El último partido entre ambos por campeonatos de primera división fue en 2015 por el Torneo de Clausura, con un 2-1 a favor de Universidad Católica.

La última victoria de los universitarios en el Estadio Nelson Oyarzún de Chillán fue en 2014 por el Torneo de Clausura, fecha en la que vencieron por 2-1 a los locales.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: Twitter Oficial del Fútbol Profesional de Universidad Católica (@Cruzados)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp