El Atleti cortó la racha ganadora de los los Reds.

Partidazo en el Wanda Metropolitano por 8vos de final de Liga de Campeones de la UEFA con un Atlético Madrid que nos dio más del estilo de juego al que el «Cholo» nos tiene acostumbrados, y que los ha llevado a estar dentro de los mejores clubes de Europa y del mundo por largos años.

Minuto 4 y Saúl, luego de que la pelota quedara perdida en el área del Liverpool tras un tiro de de esquina, con un suave remate a la portería de Allison puso en ventaja al cuadro colchonero la cual se mantendría hasta el final del primer tiempo, friccionado y marcado por oportunidades desaprovechadas de ambas escuadras, en particular una salida Oblak que fue a parar a los pies del faraón Salah, pero que los nervios lo llevaron a entregar el balón a Firmino que se encontraba fuera de juego.

En el local se hizo notar la falta de Joao Felix en la creación de juego. Sin embargo, los del «Cholo» tuvieron llegadas profundas y dos remates al arco de Álvaro Morata, el último con resbalón incluido que no logró complicar demasiado la portería de Allison.

Todo se define en Anfield

En el segundo lapso vimos algunos cambios. Ingresó Diego Costa en el Atleti, mientras que Klopp sacó a Salah y Mané, ambos cansados por los extenuantes compromisos de los Reds en la Premier.

Partido complicado para ambos equipos, marcado por la posesión del balón por parte del Liverpool, (73%) que no supo cómo hacer daño al equipo español y que se fue del Wanda Metropolitano sin rematar una sola vez al arco rival.

Destacable fue el excelente trabajo del equipo del «Cholo» Simeone que presionó en todas las alturas de la cancha y con algo de fortuna logró mantener el marcador a su favor (1-0) a lo largo de los 90 minutos.

Ahora todo se definirá en Anfield bajo el «You ́ll never walk alone».


0 commentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *