¿Por qué jugaron de negro los porteros en la liga española?

La medida surge como un homenaje al mítico guardameta José Ángel Iribar.

Real Betis

Este fin de semana sucedió un hecho bastante particular en el fútbol, ya que todos los arqueros de la liga española vistieron de negro, a pesar de que se acostumbra a que en los partidos no se deben repetir colores en las indumentarias. Pero, ¿Por qué sucedió esto?.

El pasado primero de marzo, el histórico guardameta del Athletic Club de Bilbao, José Ángel Iribar cumplió ochenta años, por lo que el club rojiblanco solicitó a la federación de fútbol española poder realizar un homenaje al ex portero.

José Ángel Iribar fue el portero del Athletic Club entre 1962 y 1979, ganando dos campeonatos de Copa y un Trofeo Zamora. Por si fuera poco, fue internacional con su selección entre 1964 y 1976, ganando la Eurocopa de 1964.

Gracias a esta solicitud se pudo ver durante los partidos de este fin de semana a todos los arqueros de LaLiga vestidos con una camiseta negra. Pero la medida fue replicada a nivel internacional, ya que clubes como el Celtic de Glasgow escocés y el St. Pauli alemán se sumaron a la iniciativa.

Además el español Kepa Arrizabalaga, portero formado en el Athletic, salió al pre partido con una camiseta negra con el número 80 y el nombre de Iribar, sumándose a los homenajes realizados por los equipos.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

 

 

Salir de la versión móvil