El partido entre Manchester United y Liverpool, correspondiente a la fecha 34 de la Premier League, fue suspendido por protestas ocurridas en las afueras del hotel de concentración del equipo y también al interior del Estadio Old Trafford.

Fueron alrededor de 1.000 hinchas que se manifestaron afuera de Lowry Hotel, además 200 barristas ingresaron al ‘Teatro de los sueños’ y protestaron contra la familia Glazer propietaria del club.

La principal razón de la manifestación de los hinchas, se debe a la participación del Manchester United en la Súper Liga y por lo tanto, a la contraposición de los aficionados a esta resistida competencia.

Por la situación vivida esta tarde en Inglaterra, el club Manchester United publicó un comunicado en relación a los hechos ocurridos «Tras mantener conversaciones con la Policía, la Premier League y los clubes, nuestro duelo frente al Liverpool ha sido aplazado por motivos de seguridad debido a las protestas de este domingo. Ahora comenzarán las conversaciones con la Premier League para buscar una nueva fecha para el duelo».

«Nuestros aficionados tienen una gran pasión por el Manchester United y reconocemos su derecho a la libertad de expresión y protestar de manera pacífica. Sin embargo, hemos de lamentar lo que le ha ocurrido al equipo y las acciones que han puesto en peligro a otros hinchas, a nuestro personal y a la Policía. Agradecemos a las autoridades su apoyo y ayudaremos en cualquier investigación posterior», concluyó el comunicado.

Por su parte, la Premier League se refirió como entidad a las revueltas ocurridas al interior del estadio «Los hinchas tienen muchas formas para dar a conocer sus puntos de vista y opiniones, pero las acciones acometidas este domingo por una minoría no tienen justificación. Mostramos nuestro apoyo a la Policía y los comisarios que tuvieron que lidiar con una complicada y peligrosa situación que no debería tener cabida en el fútbol».

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: ESPN

Tus comentarios en GolMaster