Polémica medida en Italia: Serie A prohíbe jugar a equipos con camiseta verde

Una insólita medida tomó la Serie A.
sassuolo

A partir de la temporada 2022-2023 comenzará a regir una inédita normativa en la Serie A de Italia donde los equipos no podrán utilizar camisetas de color verde.

Esto debido a una serie de medidas: la primera de ellas tiene que ver con el componente televisivo. En este sentido, aclararon que con esta determinación el televidente podrá tener una mejor experiencia visual dado que hoy en día existe la posibilidad de que se confunda con el color del césped. Asimismo, agregaron que esta regla permitirá a los árbitros tener un mejor contraste de la cancha.

Sin embargo, informaron que los arqueros sí podrán utilizar indumentaria color verde.

La medida también tiene ribetes que giran en torno al marketing y a la venta de promociones. Esto porque la publicidad de los carteles de fondo de los jugadores no suelen ser las mismas en todas las transmisiones internacionales.

Para Italia los carteles son productos locales y así es como se ve en la cancha, pero luego el mismo partido se vende a destinos como Asia, América y demás, y las imágenes son presentadas a partir de juegos de cámara virtuales, en donde se utiliza el verde como una base neutra”, informó la Serie A.

Y agregaron que “al usar el verde como fondo, las camisetas se verán afectadas a lo largo del partido y serán detectadas por los diseños, afectando la visualización de las mismas.

De momento, la medida afectará al Sassuolo, equipo que tiene verde y negro como sus colores originales.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito Imagen: Sassuolo Calcio

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp