El viaje a Brasil por Copa Libertadores ha traído más de una complicación a Colo Colo. A la derrota y las lesiones de Óscar Opazo y Pablo Mouche, además de las de Esteban Paredes y Matías Zaldivia, ahora se sumó que los resultados de los test PCR para detectar COVID-19 aun no han sido entregados.

Ante esto, el jefe médico de Colo Colo, Matías Morán, afirmó que pidieron la suspensión o modificación del horario del partido de mañana contra Deportes Antofagasta en virtud de estas complicaciones.

Los protocolos de la ANFP están supeditados a la autoridad sanitaria, y en ese sentido hicimos la solicitud de suspensión, o de aplazamiento del horario del partido ante Antofagasta porque nosotros llegamos ayer (jueves) en la noche, hicimos la PCR según protocolo, y todos quedamos con restricción de movilidad de las personas excepto para venir al estadio a hacernos el PCR, y estamos a la espera de los resultados para la resolución del Seremi, no para el partido, sino para retomar nuestra movilidad normal”, sostuvo el facultativo.

Asimismo, Morán criticó el horario del encuentro, el cual fue programado para las 11 horas. “Es difícil, a menos que la persona de la Seremi trabaje hasta la madrugada y poniéndonos en el contexto de que sean los resultados negativos, para decirle al técnico a las 6 de la mañana quienes están disponibles para jugar a las 11”.

Jugar a las 11 de la mañana no sé si es inviable, pero sí difícil, considerando los tiempos de los resultados de PCR; la resolución sanitaria, etc. Como gerencia del club se pidió que todos los clubes que están en torneos internacionales fueron programados en los últimos turnos del día, a las 17 horas”, concluyó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *