Pirlo se despide de la Juventus

Andrea Pirlo dejó de ser el director técnico de la Juventus. El ex futbolista y hoy entrenador, tuvo una irregular campaña al mando del equipo italiano, al cual dirigió durante la temporada 2020-2021. En su período solo obtuvo la Supercopa y Copa de Italia, mientras que en la Serie A perdió el título y además, apenas clasificó a la próxima Champions League, competencia en la que quedó eliminada en octavos de final frente al Porto.

Ante la salida de Andrea Pirlo, el equipo de Turín ya tiene a su reemplazante, se trata de Massimiliano Allegri, quien ya fue entrenador de la Juventus entre 2014 y 2019. El italiano logró en su primer paso por el club: cinco Scudettos, tres supercopas y cuatro copas de Italia.

«Gracias Andrea. Estas son las primeras palabras que todos debemos pronunciar al final de esta experiencia especial que hemos vivido juntos», dice el comunicado oficial de la Juventus en agradecimiento al recién ex entrenador del equipo.

«Así lo hizo Andrea: comenzó (y de esto estamos seguros: la suya será una brillante carrera como entrenador) un viaje de transformación, intentando, y a menudo consiguiendo, llevar sus ideas y experiencia como campeón al campo desde el otro lado de la barrera», agrega el comunicado.

«Se cerró mi primera temporada como entrenador. Fue un año intenso, complicado, pero en todo caso maravilloso. Cuando me llamó el Juventus nunca pensé en los riesgos que eso conllevaba, pese a que fueran evidentes. Triunfó el respeto por estos colores y la voluntad de competir a los más altos niveles con un proyecto que se me había presentado», escribió Andrea Pirlo en Instagram.

«Es el momento de afrontar nuevos retos. Quiero igualmente dar las gracias a la familia del Juventus y a todos quienes me apoyaron en esta temporada», concluyó el talentoso ex futbolista.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: juventus.com

Salir de la versión móvil