Perú hizo su tarea y obtuvo pasajes al repechaje al vencer a Paraguay

Peruvian players celebrate after defeating Paraguay in their South American qualification football match for the FIFA World Cup Qatar 2022 at the National Stadium in Lima on March 29, 2022. - Peru will play the intercontinental playoff match in June against Australia or the United Arab Emirates. (Photo by ERNESTO BENAVIDES / AFP) (Photo by ERNESTO BENAVIDES/AFP via Getty Images)

La selección de Perú no quiso pasar problemas y derrotó 2-0 a Paraguay en el Estadio Nacional de Lima, alcanzando el quinto puesto para asegurar su presencia en el repechaje para el Mundial de Qatar 2022.

Ante un Estadio lleno, los locales se pusieron en ventaja rápidamente, porque a los 5’ Gianluca Lapadula abrió el marcador con un remate que dio en el poste y luego se metió a portería.

Los locales no querían pasar zozobras y dominaban, pero los “guaraníes” casi lo igualan con un disparo de Sebastián Ferreira que se estrelló en el travesaño.

Cuando se iba la primera etapa, los dirigidos por Ricardo Gareca golpearon de nuevo, ya que Yoshimar Yotún puso el 2-0 y la tranquilidad.

Durante el complemento, los locales controlaron las acciones y Paraguay intentó un descuento sin mayor profundidad. Un remate de Ortiz desde fuera del área que se fue elevado fue lo más cercano.

Lapadula casi convierte su doblete en los 83’, pero el poste le negó el tanto. De esta manera, la “Bicolor” deberá esperar hasta junio para medirse con el ganador entre Emiratos Árabes y Australia, para ver si repiten su segunda participación consecutiva en un Mundial.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Getty Images

Salir de la versión móvil