Perú ganó por penales a Paraguay y se clasificó a las semifinales de la Copa América

En la instancia de los cuatro mejores, la escuadra que dirige Ricardo Gareca se medirá ante Brasil o Chile.
Perú semifinalista

Perú se metió en las semifinales de la Copa América 2021 tras derrotar por lanzamientos penales a Paraguay, luego de que el partido finalizó 3-3 en el Estadio Olímpico Pedro Ludovico Teixeira de de Goiania.

En el primer tiempo, la “Albirroja” se puso en ventaja a los 11’, cuando Gustavo Gómez aprovechó un rebote de Pedro Gallese tras un cabezazo de Héctor Martínez para adelantar a los dirigidos por Eduardo Berizzo.

Pero Perú reaccionó y se fue en ventaja en la primera etapa, cuando Lapadula a los 20’ decretó el empate tras empujar de buena manera un centro de André Carrillo. Y poco antes del descanso, el propio Gianluca Lapadula adelantó a la selección incaica al aprovechar un gran pase de Yoshimar Yotún.

La situación se puso cuesta arriba para Paraguay, ya que se fue expulsado Gómez por un manotazo a Lapadula. De esta forma finalizó el primer tiempo.

Pero los guaraníes no bajaron los brazos y en un tiro de esquina, Junior Alonso aprovechó una pelota que le quedó en el área y puso el 2-2.

De ahí en adelante el trámite se tornó parejo y cuando el reloj marcaba los 80’ un remate de Yotún rebotó en la defensa paraguaya, lo que descolocó al meta Anthony Silva y puso en ventaja a los pupilos de Ricardo Gareca.

Pero cuando se cumplían los 90’, Gabriel Ávalos tomó una pelota y puso el 3-3 que mandó el encuentro a lanzamientos penales.

Y en dicha instancia, Perú se impuso 4-3 gracias a tres fallos paraguayos, aunque los del rimac desperdiciaron dos, pero que los clasificó finalmente. El ganador de Brasil o Chile será el rival en semifinales.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: AFP

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp