Perú derrotó por la mínima a Venezuela y se quedó con el segundo lugar del Grupo B

Un solitario gol de André Carrillo comenzando el segundo tiempo le dio la victoria a la selección incaica.
Perú 1 Venezuela 0

La selección peruana venció 1-0 a su similar de Venezuela por la última jornada del Grupo B de la Copa América, en duelo que se jugó en el Estadio Mane Garrincha de Brasilia. El triunfo dejó a la selección que dirige Ricardo Gareca en el segundo lugar, mientras que la “Vinotinto” quedó eliminada del certamen.

Perú comenzó ejerciendo dominio de las acciones y tuvo la primera clara con un remate de Yoshimar Yotún a los 12′ que se fue elevado en inmejorable posición.

Pero Venezuela respondió rápidamente y un minuto después, Savarino sacó un disparo que exigió la respuesta de Gallese, enviando al lanzamiento de esquina. Y a los 17’, llegó la más clara para el cuadro del portugués José Pereiro. Un remate de Savarino no pudo ser controlado con seguridad por el meta peruano, pero en el rebote, Córdova se lo perdió de manera increíble al cabecearla de mala manera.

Posteriormente en una aproximación peruana, Lapadula cabeceó suave y Fariñez contuvo sin problema. Así finalizó el primer tiempo.

Pero comenzando el segundo tiempo, un lanzamiento de esquina encontró en un rebote a André Carrillo en los 48’ para abrir el marcador.

Tras el tanto, la selección incaica cortó los circuitos defensivamente y cuidó la victoria hasta el final.

Con el triunfo, Perú ratificó el segundo puesto del Grupo B con siete puntos, en tanto que Venezuela quedó en el último puesto, tras el empate 1-1 de Ecuador ante Brasil, y se despidió de la Copa América con solo dos unidades.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster

Crédito imagen: Getty Images

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp