Perú da la sorpresa y derrota a Colombia

Perú venció 2-1 a la selección de Colombia, por la tercera jornada del grupo B de la Copa América 2021, el encuentro se disputó en el Estadio Pedro Luvodico de Goiania. Con la victoria, el equipo del tigre Gareca se recuperó tras haber sido goleado anteriormente por Brasil.

El equipo dirigido por Reinaldo Rueda fue más protagonista en el juego, que la selección peruana, sin embargo, le falto mayor profundidad y contundencia en el área rival.

El primer gol del encuentro se dio a los 17 minutos, después de un disparo en el travesaño, el balón le quedó a Sergio Peña, quien de primera le pegó y venció al meta David Ospina, anotando así el 1-0 en favor de la selección peruana.

A los 50′, Pedro Gallese cometió falta penal y Miguel Borja se encargó de anotar desde los doce pasos, quedando así 1-1 el marcador.

A los 64 minutos, tras un tiro de esquina para Perú, el balón le rebotó a Yerry Mina, quien intentó marcar a un jugador peruano en su área, no obstante, su desvió fue hacia su arco. En consecuencia marco en contra, lo que generó el 2-1 y la victoria para la selección peruana.

Gracias al triunfo, Perú quedó con tres puntos, estando tercero en la tabla de posiciones, Colombia quedó en la segundo lugar, con cuatro, mientras que el puntero, es Brasil con seis. Los últimos dos puestos, son para Venezuela, que posee dos unidades y Ecuador sólo cuenta con una unidad.

En la próxima jornada del grupo B, Perú debe enfrentar a Ecuador y Colombia tendrá que medirse frente a Brasil.

Para más información nacional e internacional, visita Gol Master.

Crédito imagen: El Comercio Perú

Salir de la versión móvil