Perú consigue valioso triunfo en la altura de Quito y toma aire en Clasificatorias

CHRISTIAN CUEVA

El cuadro del Rímac viajó hasta a Quito con la necesidad imperiosa de sumar puntos y de la mano de su delantero Gianluca Lapadula, sumaron un triunfo revitalizante por 1-2 para salir del sótano de la tabla de posiciones

El libreto de los dirigidos de Gareca era claro, estando últimos en la tabla lo único que les servía era sumar. Durante los primeros minutos del primer tiempo, la selección local mostró su fútbol pero no fueron profundos y Perú estaba refugiado. No hubieron muchas llegadas de peligro para Ecuador. En la otra vereda, Gianluca Lapadula, tuvo dos llegadas que no fueron de mayor peligro para la portería de Alexander Domínguez.

En los primeros pasajes del segundo tiempo, el árbitro del encuentro cobró un penal en favor de Ecuador por una supuesta mano, sin embargo, tras revisar el VAR, lo desestimó.

En el minuto 62, tras un gran contragolpe comandado por el ítalo-peruano, Lapadula, le cedió el balón debajo del arco a Christian Cueva y anotó el 0-1, instalando la sorpresa en Quito. El combinado de Alfaro se lanzó al ataque y esto lo aprovechó Luis Advíncula, quien al minuto 88 y asistido por la figura del partido, Gianluca Lapadula, puso el 0-2 y sepultaba las opciones del equipo local.

Gonzalo Plata al minuto 92 puso el descuento, sin embargo, no fue suficiente y el seleccionado peruano suma sus primeros 3 puntos, escalando al noveno lugar de la tabla con 4 puntos.

Para más información deportiva del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Créditos imagen: AS Perú

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on whatsapp
WhatsApp

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

error: Content is protected !!