Una noche para el olvido vivió Universidad de Chile ante Unión La Calera luego de caer por 1-0 con gol de penal de Nicolás Stefanelli cuando el partido vivía su último suspiro.

Esto porque tras el lanzamiento desde los 12 pasos, el portero universitario Fernando de Paul recriminó al árbitro del partido Héctor Jona para luego mantener una corta pero brava discusión con su compañero Diego Carrasco.

Sin embargo lo peor vino segundos después, cuando Gonzalo Espinoza intentó detener a De Paul bajo un tono agresivo que sacó aun más de sus casillas al portero.

El incidente fue creciendo y los ánimos empeoraron al punto que llegar a los empujones y donde las imágenes acusan al ‘Bulldog’ de agarrar del cuello a arquero azul en la entrada al túnel para ir a camarines, donde la pelea siguió.

Posibles sanciones

Y si bien Jona no amonestó a los jugadores, sí estuvo presente durante el encontrón y podría denunciar el hecho mediante su informe arbitral.

De hacerlo, quien tomará cartas en el asunto será el Tribunal de Disciplina, y cuya resolución se podría conocer hoy o el próximo martes.

En caso de ser sancionados arriesgarían hasta tres partidos de suspensión de acuerdo a lo estipulado por el Código de Procedimiento y Penalidades de la ANFP para casos como este, por lo que la U se podrían quedar sin dos de sus figuras para los partidos ante Everton, Universidad Católica y Audax Italiano.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *