Pékerman será el próximo director técnico de Venezuela en enero de 2022

Está a punto de confirmarse que José Néstor Pékerman se convertirá en el entrenador oficial de la «Vinotinto» desde enero de 2022. La información fue publicada por el periodista Francisco Blavia de Directv Sports y ha sido confirmada por diversos medios de la prensa deportiva.

La llegada del experimentado entrenador argentino se anunciaría después del enfrentamiento del próximo martes entre Venezuela y Perú; encuentro que será dirigido por Leonardo González, entrenador interino, tras la salida del portugués José Peseiro.

Pékerman tiene una extensa carrera como entrenador; en selecciones dirigió a dos y con mucho éxito. Primero lo hizo con la selección de su país (2004-2006), con la que obtuvo un 61.9% de rendimiento, llevándola a estar entre los ocho mejores de la Copa del Mundo Alemania 2006.

En su segunda experiencia, en Colombia(2012-2018), tuvo también un 61.11% de rendimiento, llevó al cuadro «cafetero» a la élite del fútbol mundial, consiguiendo primero en Brasil 2014, los cuartos de final y luego en Rusia 2018 casi eliminar a Inglaterra en octavos.

La tarea de José Pékerman será llevar a Venezuela al Mundial de 2026 y conseguir buenos resultados en la Copa América de 2024.

Por su parte, hoy la selección que dirigirá el entrenador de 72 años, pasa por un complejo momento deportivo, ya que está en el último lugar de las Clasificatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

Para más información deportiva nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: marca.com.

Salir de la versión móvil