Paul Pogba recibe el peor castigo

La Fiscalía Antidopaje sancionó al futbolista francés con cuatro años de suspensión.

Paul Pogba

Photo by MARCO BERTORELLO/AFP via Getty Images)

Paul Pogba está viviendo el momento más duro de su carrera. Este jueves la Fiscalía Antidopaje de Italia (NADO) sancionó al jugador de la Juventus con cuatro años de suspensión del fútbol profesional, luego de haber dado positivo positivo en testosterona en un control de dopaje, tras el duelo frente al Udinese el pasado 20 de agosto.

Por esa razón, el campeón del mundo en 2018 estaba apartado del plantel de la Juventus de forma cautelar desde septiembre del 2023. Posteriormente, en octubre del año pasado, Pogba dio positivo por la sustancia denominada Dhea, también conocida como la «hormona de la juventud».

La reacción de Paul Pogba 

«He sido informado hoy por el Tribunal Nacional Antidopaje y creo que el veredicto es incorrecto. Estoy triste, impactado y con el corazón roto de que todo lo que he construido a lo largo de mi carrera profesional haya sido alejado de mí», dijo el jugador en un texto escrito que publicó en una historia en su cuenta de Instagram.

«Cuando esté libre de restricciones legales, la historia completa se aclarará, pero nunca he tomado a sabiendas o deliberadamente ningún suplemento que viole las normas antidopaje», aseguró el futbolista en su defensa.

Para cerrar, Pogba expresó que su ética de deportista no va en línea con la sanción que ha recibido por parte de la Fiscalía Antidopaje de Italia. «Como atleta profesional, nunca haría nada para mejorar mi rendimiento usando sustancias prohibidas y nunca he faltado al respeto o engañado a compañeros atletas ni aficionados de ninguno de los equipos en los que he jugado o en contra».

Para más información deportiva nacional e internacional, visita Gol Master.

Crédito imagen: Getty Images.

Salir de la versión móvil