La ANFP en conjunto con Carabineros, Intendencia Metropolitana y Estadio Seguro tomaron la decisión.

Durante la jornada de ayer la Intendencia Metropolitana y Estadio Seguro anunciaron que el partido que animarían la Universidad Católica y Unión Española a las 18 horas de este viernes por la 7ma fecha del Campeonato Nacional fue suspendido.

La razón, indicaron, se debe a la falta de contingente policial que asegure protección a los asistentes al estadio como a los vecinos del sector de San Carlos de Apoquindo.

En un comunicado que dio a conocer Estadio Seguro, se detalló que “esta programación se encontraba sujeta a evaluación de las distintas variables de seguridad que la primera semana de marzo pudiera presentar a nivel de la ciudad de Santiago”.

Y se añade en el comunicado que “realizada esta evaluación técnica profesional por parte de los órganos pertinentes, sumado a los incidentes recientemente ocurridos en el estadio San Carlos de Apoquindo, se concluyó que no existe disponible oferta operativa suficiente por parte de Carabineros de Chile para poder cubrir correcta y eficientemente este encuentro deportivo”.

“En base a lo anterior, se ha tenido que tomar la decisión de suspender el partido y re agendar para otra fecha el encuentro y poder de esta forma garantizar de mejor forma la seguridad que merecen los hinchas de ambos equipos y el público general”.

Finalmente, el comunicado indica que en cuanto a la re programación del partido, “legalmente la ANFP es el órgano que debe proponer una nueva fecha, debiendo siempre pasar por la Mesa de Programación, de modo que todos los actores involucrados puedan ser parte de esta y se puedan revisar todas las variables que esto implica”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *