‘Paqui’ Meneghini habló tras la derrota ante Huachipato y ya piensa en Sao Pablo

Confío en los jugadores y confío en el trabajo que hemos realizado hasta ahora: Francisco Meneghini.

Crédito imagen: OneFootball

En un dramático encuentro Everton de Viña del Mar pierde de local ante Club Deportivo Huachipato. Terminado el encuentro el director técnico Francisco Meneghini, en conferencia de prensa dio su punto de vista del encuentro, de sus dirigidos y de los siguientes desafíos que el club vivirá.

 

“Creo que era un partido equilibrado, estábamos teniendo unos contactos buenos de pelota de Mati, de Lucas, de Juan una jugada que estaba muy bien armada que corta el árbitro, con una mala ubicación, y después estar con un jugador menos; bueno, claramente el partido cambia, el fútbol profesional un jugador de más tan temprano para el equipo rival es una gran ventaja”.

 

“En el segundo tiempo, no… nos generaron absolutamente nada de peligro hasta el gol, teníamos bien controlado el partido, a partir de ahí se hace más cuesta arriba, tenemos que desordenarnos, tenemos que obviamente arriesgar con el cansancio que llevábamos encima con la frustración de estar con un jugador menos, y si, la verdad es que lo intentamos, buscamos levantar la pelota para disputas aéreas, algún cornel, algún tiro libre, pero, no apareció esa chance que nos diera la posibilidad de empatar”.

 

El equipo intentó ir a buscar el empate, sin embargo, esa intención puso al equipo en un desorden, en referencia a aquello, Meneghini señaló lo siguiente:

 

“no, creo que el rival más allá del gol y un cabezazo muy rápido después del gol, nos generó mucho, sí que nos costó recuperar la pelota. Iniciamos con defensa de 3 cuando ingresa Cesar, pasamos a defensa de 4 y después ya en el tiempos de descuentos buscamos que Seba, fuera al área con Lucas para obviamente sea una referencia de área en todos esos balones  que levantamos, pero no, no creo que pase por ahí, creo que 11 contra 11 es como dije, estaba equilibrado hasta el gol de ellos, nos defendimos muy bien, de forma muy organizada y después obviamente algún espacio tenemos que dejar porque la idea no era perder por la mínima, sino ir a buscar al menos el empate”.

Misión Sao Paulo.

Everton debe dar vuelta la página rápido dado que durante la semana deberán enfrentarse a Sao Paulo, con respecto a aquello el técnico dijo lo siguiente:

“En este momento está toda la frustración impotencia que nos genera la derrota sobre todo por cómo se dio el partido, un partido muy marcado por la desafortunada acción que termina con la expulsión de Adrián y la lesión de Nico. Y a partir de mañana ya nos empezamos a mentalizar para lo que es el partido del jueves, hemos demostrado que somos un equipo competitivo, hoy con un jugador menos nos organizamos muy bien y solo recibimos un gol… confío en los jugadores y confío en el trabajo que hemos realizado hasta ahora y lo que vamos a hacer de acá a al jueves”. 

El rosarino tuvo palabras para referirse a algunos jugadores tales como: Matías Campos López, John Salas, Gary Moya y además habló de la actual situación de Ismael Sosa.

“El partido de Mati fue muy poco lo que jugó, creo que no nos estaba dando lo que queríamos que nos diera, que es más presencia juntos con Lucas, buenos apoyos de espalda, la posibilidad de verticalizar, después abría a los costados y cargar el área. Obviamente, fueron pocos minutos, pero, me dio la sensación que estaba bien, por eso también lamento tener que haberlo cambiado, pero, necesitábamos reforzar la banda derecha”. 

“El caso de John, bueno le toco entrar en un partido muy complejo, en el que prácticamente pasamos la mayor parte del tiempo organizado defensivamente en campo propio o zona media”. 

“El caso de Gari, 11 contra 11 creo que nos estaba dando buena circulación, participa ahí directamente, era el tercer actor de esa pelota que interrumpe el árbitro, después obviamente tuvo un desgaste muy grande con “el topo” los dos ahí en el medio y decidimos refrescar con Álvaro”. 

“La situación medica de Ismael, está pendiente…  aparentemente es un esguince de rodilla, lo vamos a tener unas semanas fuera”. 

La Localia.

Uno de los temas que ronda mucho en los hinchas de Everton que asisten al Estadio Sausalito es la pobre deuda que se tiene de local, y es que solo se han conseguido sumar 2 puntos de local, resultados bastante pobres. Con respecto a este tema el rosarino señaló lo siguiente:

“Si, si claramente una deuda, independiente de como hayan sido los partidos, que son todos distintos, el partido con Curicó generamos mucho, pero, no pudimos convertir, el partido de Audax fue el último de la seguidilla la verdad que nos agarró con todo el desgaste no tuvimos lucidez, y el partido de hoy, bueno, ya lo describimos estuvo marcado por esas situaciones. Independiente como sea, en casa nos tenemos que hacer fuerte para estar en la zona alta que es lo que aspiramos, así claramente así, siento que como equipo tenemos que dar un paso al frente en los partidos de local, queremos ganar todo de local o visitas, pero especialmente de local, hay que ser fuertes y independiente del juego, que creo que no ha sido malo, no nos hemos podido traducir en los resultados”. Recalca Francisco Meneghini.

El equipo viñamarino ahora debe prepararse, porque deberán viajar Brasil a enfrentarse a Sao Paulo en el Estadio Morumbi el jueves 14 a las 18:15 horas, por la fase de grupos de la CONMEBOL Sudamericana.

Para más información nacional e internacional, visita GolMaster.

Crédito imagen: OneFootball

Salir de la versión móvil