Palestino y Audax Italiano repartieron puntos en el Clásico de Colonias.

Una lluvia de goles fue la que se vivió en el Estadio Municipal de La Cisterna

Palestino y Audax Italiano empatan a 3 goles en el clásico de colonias.

Crédito imagen: @audaxitaliano

En el Estadio Municipal de La Cisterna se vivió el empate a tres goles entre Palestino y el conjunto de Audax Italiano en mítico “clásico de colonias” valido por la vigésimo primera fecha del Campeonato Plan Vital 2022.

El encuentro daba inicio en un primer tiempo lleno de goles. El primero en abrir el marcador sería el delantero Bruno Barticcotto quien a los 05´ minutos logra sacar un remate tras evadir defensas rivales, que nada pudo hacer el portero Tomás Ahumada. El joven sub 21 andaba inspirado, y al minuto 15´ Brayan Véjar remataría al arco de distancia, el arquero Ahumada detendría el balón, pero, no lograría contener el balón lo que quedaría libre para ser aprovechada por el joven delantero tricolor Bruno Barticciotto quien llegaría rápido y con fuerte remate aumentaría la ventaja.

Audaz Italiano, tuvo mucha dificultad para cruzar el medio campo, y es que muchos de las llegadas del conjunto verde eran a pelota a distancia intentando que los delanteros decepcionen y generasen oportunidades – lo cual no fue muy efectivo -.

En el minuto 18´ llegaría el gol del conjunto audino, Matías Sepúlveda remataría un tiro de esquina, que aprovecharía Fabián Torres para meter el balón dentro del arco con el muslo.

Tras el gol del conjunto visitante, el cuadro local comenzaría a generar más profundidad y juego directo, como por ejemplo en el minuto 23´ cuando Maximiliano Salas se pegaría un carrerón e intentaría generarse una oportunidad, sin embargo, no fue generoso con sus compañeros y su remate se iría por el costado.

 El tercer gol del encuentro llegaría en el minuto 23´José Bizama aprovecharía una jugada que nace de una pelota detenida y desde un cabezazo logra el tercero del encuentro.

Los partidos han estado llenos de polémicas en la vigésimo primera fecha, y en este partido no fue la excepción. Porque al minuto 28´ José Bizama pelearía un balón con Roberto Cereceda en el área lo que generaría una supuesta falta, que el árbitro Héctor Jona desestima.

En el minuto 38´ Bryan Carrasco entraría al área visitante y remataria un disparo cruzado que se iría por el costado de la portería de Tomás Ahumada.

En el segundo tiempo, el cuadro forastero comenzaría a tener un juego más asociado, abrían el campo y tenían un juego más verticalizado. Y eso le daría fruto al técnico Juan José Ribera, porque al minuto 49´ sale un pase largo que tras una buena asociación llegaría a la zona penal el argentino Germán Estigarribia quien anotaría el segundo tanto para el cuadro itálico. La igualdad, llegaría al minuto 54´ Jorge Henríquez que también había ingresado en el segundo tiempo, se llevaría las marcas y por la zona derecha logra batir al portero Daniel Sappa de un fuerte remate cruzado.

Al minuto 58´ llegaría la segunda polémica del encuentro, y es que el cuadro de Audax Italiano convertiría el cuarto gol, sin embargo, el arbitro Héctor Jona anularía el gol por una falta anterior.

En los 17´ minutos que corría el segundo tiempo, el cuadro local comenzaría cada vez a aumentar el volumen ofensivo.

Corría el minuto 87´ y el juego se había vuelto metódico y bastante pausado, las llegadas eran muy poco claras y la lucha por el balón fueron más constante en el medio campo. El encuentro finalizaría y en la Cisterna ambos equipos igualarían en una fecha que ha sido de muchos empates.

Para más información del fútbol nacional e internacional, visita GolMaster.

Salir de la versión móvil