Palestino tendrá que esperar para ver a Carlos Villanueva en cancha

Insólito por decir lo menos fue la votación del Consejo de Presidentes de la ANFP quienes decidieron no abrir el mercado de pases hasta la finalización de la primera rueda del torneo, lo que generó la molestia del mandamás de Palestino, Jorge Uauy, debido a que la flamante contratación, Carlos Villanueva, no podrá jugar cuando vuelva el fútbol.

En entrevista con radio Cooperativa, el dirigente tetracolor sostuvo que “no se entiende la votación de algunos consejeros, la idea era proponer y votar algunas flexibilidades, debido a que va a ser duro jugar en la semana y fin de semana. Evitar más lesionados y rotar más gente, en la medida que los clubes tuvieran la alternativa de contratar a otras figuras como Palestino”.

Además, agregó que “la flexibilización de los minutos de los juveniles tampoco se aprobó. Son las condiciones que están y habrá que bailar al ritmo y con la música que está puesta no más”.

Hay un tema adicional, al no abrirse el TMS, los otros mercados también van a estar cerrados y no tendrán disponibilidad de jugadores, a no ser que sea un jugador quede en libertad de acción. Se le baja la calidad y el nivel al torneo. No lo entiendo. Bastaba que unos pocos no estuvieran de acuerdo y finalmente se caía la aprobación y eso pasó con la mayoría de las cosas”, recalcó Uauy.

Finalmente, el timonel árabe afirmó que “lamentablemente este tipo de posiciones se votan con la tabla en la mano y la realidad de los clubes por otro lado. Cada club vota en función de sus intereses”.

Salir de la versión móvil