Palestino salta a la cancha del Monumental con la ilusión de ganar

PALCC

De acuerdo a las estadísticas oficiales, el conjunto “árabe” es el segundo equipo con más triunfos en el estadio de los “albos”.

Mañana a las 20:30 comienza una nueva historia para Palestino. Los dirigidos por Ivo Basay saltarán a la cancha del Estadio Monumental para enfrentar a un Colo Colo que viene con 2 partidos oficiales en el cuerpo y con una nueva Copa Chile bajo el brazo.

Sin embargo, el Tino llega con auspiciosos números a la primera fecha del Torneo Nacional. Y es que el Cacique ha superado a Palestino solamente en uno de los siete últimos duelos disputados en Macul. Y si bajamos aún más las estadísticas, en esos siete encuentros los albos solo le han marcado al equipo de Basay en cuatro ocasiones.

Continuando con los datos, hay uno que no deja de sorprender: Palestino es el segundo equipo, detrás de la Universidad Católica, que más veces ha superado a Colo Colo en el Estadio Monumental. Los árabes han cosechado ocho triunfos en 33 partidos disputados, nueve empates y 16 derrotas.

En relación a la temporada pasada, el conjunto de la Cisterna logró un meritorio tercer lugar con 38 puntos, con 42 goles a favor y 31 en contra, lo que le permitió clasificar a la fase 2 de la Copa Libertadores de América donde enfrentará a Cerro Largo de Uruguay el próximo miércoles 5 de febrero.

Formación

Pese a las bajas de Lucas Passerini, Roberto Gutiérrez, Luis del Pino Mago y Cristóbal Jorquera, se suman la ausencia de Nicolás Díaz y Sebastián, ambos se encuentran en Colombia disputando el Pre-Olímpico Sub-23 con la Selección Chilena.

Así, con varias caras nuevas en el plantel, Palestino formaría con: Gastón Guruceaga en el arco; Guillermo Soto, Enzo Guerrero, Sergio Felipe y Jonathan Benítez en defensa; Agustín Farías, César Cortés, Esteban Carvajal y Luis Jiménez en el mediocampo; Matías Campos López y Bryan Carrasco en delantera.

Lista de jugadores convocados:

1.- Gastón Guruceaga (Arquero)

2.- Sebastián Silva

3.- Sergio Felipe

5.- Agustín Farías

8.- Esteban Carvajal

10.- Luis Jiménez

11.- Jonatha Benítez

13.- César Cortés

14.- Benjamín Rojas (Sub-21)

15.- Vicente Fernández (Sub-21)

16.- Nicolás Solabarrieta

19.- Diego Soto (Sub-21)

21.- Henry Sanhueza

22.- Leandro Benegas

23.- Renato Tarifeño

24.- Jorge Araya

25.- Cristián Guerra (Arquero)

28.- Bryan Carrasco

29.- Fabián Ahumada

Salir de la versión móvil